Biografía de Alfredo Rodríguez

100% Música Llanera
Alfredo Rodríguez cantante de música llanera.

Alfredo Rodríguez cantante de música llanera.

Alfredo Rodríguez viene transitando por el mundo artístico nacional e internacional a paso firme y decidido. Su hoja de vida musical se inició a la edad de 4 años y desde entonces no ha parado de recibir elogios, palabras de afecto y buenos augurios, por su talento innato de interpretar el sentir del llano. Voz, talento para interpretar, carisma y una sonoridad contagiosa, son parte de su tarjeta de presentación que poco a poco se ha ido adueñando de miles de corazones, amantes de la música criolla venezolana.

Alfredo Rodríguez se inició artísticamente de la mano del compositor e intérprete de música venezolana José Luis Soto, quien le instruyó y ayudó a recorrer el camino que hoy en día lo apasiona y de Alexander Rodríguez, su hermano quien lo apoya incondicionalmente.

Su extraordinaria voz e indiscutible talento lo han llevado a recorrer el extenso territorio nacional y compartir tarima con las principales figuras del folklor nacional como Reynaldo Armas, Luis Silva, Vitico Castillo, Cristóbal Giménez, Reyna Lucero, Rummy Olivo, Teo Galíndez, Francisco Montoya, José Ali Nieves, entre otros.

Este joven venezolano a fuerza de talento, constancia, entrega, madurez y popularidad ha sido reconocido con las premiaciones “Mara Internacional de Venezuela”, “Gran Águila de Venezuela” y la “Estrella de Venezuela” como Cantante Revelación de Música Llanera (2011). Además de “Premio Internacional Orquídea de Oro de Venezuela” por Trayectoria Artística y un Honorys Causa por aporte cultural otorgado por la Universidad de Carabobo y ha repetido el reconocimiento del premio “Mara Internacional de Venezuela” (2015) como Cantante Revelación de Música Llanera. Sin contar las innumerables participaciones que ha tenido en los principales y más exitosos programas de farándula de la televisión venezolana.

El 2016 fue un año de marcados logros para su carrera. Alfredo Rodríguez logra posicionarse en los primeros lugares de la cartelera radial nacional con el tema “Infiel”, “La Conquiste en unos Toros” los cuales, son de su autoría y “Dolor de Ausencia” de la autoría de Jorge Guerrero pertenecientes a su primera producción discográfica.

A principios de este año 2017 lanza a la palestra musical un tema cargado de mucho romanticismo denominado “Nací para Quererte” el cual, ha calado en los corazones de todos los amantes del folclor venezolano. Alfredo Rodríguez actualmente se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo musical “Piel Morena” de la autoría del destacado cantautor Ronald Silva; tema dedicado a todas las hermosas mujeres venezolanas.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook
También te puede interesar

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario ↓ ↓