Sarahyt Colmenarez

Sarahyt ColmenarezBiografía de Sarahyt Colmenarez

Sigue a Sarahiyt Colmenarez en instagram

Descarga sus temas promocionales aquí

Sarahyt Colmenarez Nace el 3 de Agosto de 1985 en Araure Estado Portuguesa, al nacer es llevada a la población de Payara Municipio Páez del estado portuguesa a escasos 10 min. Del Parque Curpa Cuna del General José Antonio Páez. Primer Coleador de Venezuela.

Allí crece escuchando música llanera a travéz de las emisoras radiales y de su señora Madre Doña Maritza Ramonel de Colmenarez quien como hobby Cantaba en diferentes escenarios de las ciudades gemelas, logrando 3 primeros lugares en festivales de música criolla. De allí su fuente principal de cultivo y amor por nuestra música llanera.

En la edad escolar, descubre sus dotes artísticos su profesor de Matemáticas, quien la hace participe de diferentes eventos culturales de la institución, así como en festivales logrando gran aceptación del público.

En el 2005′ fue invitada a grabar un contrapunteo llanero con su amigo Juan Bautista Rodríguez. Comienza a presentarse en algunos escenarios dejando buena impresion; Pero contrario a lo que se esperaba, se aleja del mundo de la música y se dedica a formar su familia y a su profesión de Optometrista.

Un mal dia, le toca vivir un capítulo triste en su vida, su hermano mayor tenía una enfermedad terminal y ella para aliviar su dolor le cantaba sus pasajes llaneros. Se hicieron una promesa en aquel hospital de la capital del país. Qué si él Sanaba la iba a ayudar para la grabación de un Disco musical; Pero, Si él no Sanaba ella debía continuar con ese sueño. Qué grabará los temas que ellos recordaban que su madre cantaba cuando eran niños.

Tras recuperarse de su perdida, en 2015 irrumpe en el escenario de un importante hostal de la ciudad de Acarigua gracias al apoyo de su amiga, cantante Portugueseña Jeanette Osal y juntas cantan una versión llanera del tema “Cosas del Amor” Popularizada por la gran Ana Gabriel. Fue tanta la receptividad del público que fue el detonante para que volviera al mundo de la canta criolla.

Comienza grabando un dúo con su Amigo Juan Bautista Rodríguez nuevamente, pero está vez sorprende a todos con un tema “Deje que Vuelva de su Autoría, estrenándose como compositora.

De allí parte a cumplir su promesa. Graba 3 temas promocionales con la dirección musical del Maestro del Bajo Everth Rodríguez. Respaldada por acompañamiento del maestro Orangel Herrera en la ejecución del Arpa, Leiverth Rodríguez en la ejecución del Cuatro, Everth Rodríguez en la ejecución del Bajo, Owar Pérez en la ejecución de las Maracas. Se muestra al público con un trabajo titulado “Promesa cumplida” en Honor a su Madre y su hermano.

Sus primeros temas promocionales fueron popularizados en la década de los 80′ por nuestra querida Reyna Lucero (Los temas que cantaba su madre cuando Joven) “Déjame pensar en ti” LM. DD, “Arrullo de Amor” L.M Antonio Heredia y el tema que luego la hace acreedora del seudónimo “La Gabána” tema: “El Gabán Perdido” de Rafael Martínez El Cazador Novato, Música Ignacio Figueredo.

Sin tener mucha experiencia sale al ruedo musical, con un trabajo Promocional que se convierte en un éxito, pues comienza a sonar inmediatamente en las diferentes emisoras de las ciudades de Acarigua y Araure, expandiéndose a otras como Guanare luego a otros estados como Cojedes y Carabobo. Pasa fronteras internacionales como Colombia y a travéz de la red mundial del folclor los Estados Unidos.

Hoy promociona el Tema “A lo hecho Pecho” L.M Ibsen Rodríguez que también goza de mucha aceptación Radial y del público asistente a los diferentes eventos que ésta novata del folclor a logrado conquistar. Escenarios de talla nacional e internacional como Feria del Coleador, Lo mejor del Milenium entre otros.

Algo que siempre a querido mantener es la escencia de sus raíces, es por eso que hoy se da a conocer en los diferentes escenarios de la canta criolla como: Sarahyt Colmenarez”La Gabána de Payara”.

Canciones de Sarahit Colmenarez

A lo hecho pecho – Sarahyt Colmenarez “letra y cancion”
Arrullo de Amor - Sarahyt Colmenarez - "letra y cancion"
Dejame pensar en ti – Sarahyt Colmenarez – “letra y cancion”
Hablemos claro - Sarahyt Colmenarez
Sarahyt Colmenarez
¿Cuantas estrellas le das?
Spread the love
  • 6
    Shares

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓