Category: Ceinina Oropeza

Biografía Ceinina Oropeza

Ceinina Oropeza Cantante y compositor de Ntra. Música folclórica Venezolana. Nacida bajo el Signo de Virgo un 31 de Agosto en el Junquito Edo Vargas. Formada entre una familia de Músicos y cantantes populares con preferencias musicales Llaneras. Desde muy temprana edad inicia su carrera como cantante, dejándose oír con una voz dulce y suave Participando en concursos de escuela Primaria y secundaria.

Comienza a tocar el Cuatro y a componer sus primeros temas musicales. Tomando como su fuerte los pasajes y tonadas llaneras. Además de eso se dedica a escribir poemas y cuentos infantiles demostrando su admiración por la naturaleza y el amor. Ceinina Oropeza Además de ser Cantante, es Licda en Enfermería, (la cual Ejerce) con preferencia y vocación hacia el paciente pediátrico, especializándose en el área de atención directa al Neonato.

Ceinina Graba su Primera Producción Discográfica en el Edo Aragua- Maracay “Estudio Funprove” bajo la dirección de Esteban Alcalá y Rafael Romero. Producción discográfica Titulada “El Amor que soñé” la cual contiene 10 temas de su completa autoría, Entre ellos “El Amor que Soñé, Canta Lindo Pajarillo, Ahora sí me Enamore, Vuele a mí…” Sonando en algunas emisoras del país y siendo la pionera para su lanzamiento Radio Uno y Radio Venezuela. Producción que cuenta con los siguientes créditos; Arpa; Juan Carlos Martínez. Cuatro; Rafael Romero. Maracas; Aquiles Ontiveros y Bajo; Esteban Alcalá. Así es Ceinina Oropeza, Amante de la Naturaleza y Amante de Ntra. Hermosa Música Llanera!

Ceinina Oropeza