Category: Yohan Martinez

BIOGRAFÍA DE YOHAN MARTÍNEZ

Yohan David Martínez Gómez, 23 años de edad, nace en Acarigua estado Portuguesa el 23 de julio de 1991, proveniente de una familia numerosa de seis hermanos (varones todos) en el cual es el 4to en orden cronológico.

Su papá, Giovanny José Martínez Dudamel, profesor jubilado y cantante popular, profesor de cultura, prácticamente fue quien lo inició en el canto, llevándolo a participar en la voz primaria representando a Portuguesa en varias ocasiones, ganando el 1er lugar en voz recia en el estado Falcón en el año 2002, en valle de la pascua en el 2003 también logró conseguir el 1er lugar en voz recia, igualmente en la casa de los niños fe y alegría en Guanare alzándose también con el 1er lugar, demostrando así desde sus primeros pasos ser un cantante de buena talla.

Su mamá, Laura Maribel Gómez de Martínez, una mujer de extraordinaria envergadura, ejemplo de lucha y trabajo, llena de una ternura incomparable quien lo ayudó a superar obstáculos y desarrollar en él capacidades histriónicas, tanto como para componer como para actuar en obras de teatros.

Sus hermanos también cantan y le componen a la música llanera, tanto así que la canción “Eres mi vida”, es escrita por su hermano mayor Giovanny Yoel, la cual por su melodía, su armonía, su inspiración por el amor bonito, sincero, se toma la decisión para impulsarla como tema promocional de la primera producción discográfica junto a “Guayabo lacio”. Vale resaltar que el referido trabajo discográfico cuenta con 10 temas musicales, todos de excelente calidad, 7 temas escritos por la inspiración de la pluma de Yohan Martínez, 2 de colegas y amigos Leo Márquez y Carlitos Lozada y la ya mencionada “Eres mi vida” escrita por su hermano.

Yohan Martínez, se identifica por ser poeta, romántico, humilde y sobre todo sincero. Amante de lo bueno de la vida en especial de las mujeres hermosas que existen en nuestro país, especialmente de la mujer recia, llanera.

Agradecido con Dios todopoderoso, porque sin él nada sería posible, gracias por contar con la mejor familia del mundo, en especial a la tia Olivia, ejemplo de firmeza y dedicación para lograr los sueños, a mis primos y primas de Maracay por su apoyo absoluto en este camino que apenas comienza, gracias por impulsarme a cumplir este

sueño que es cantarle a mi suelo llanero, a mis lagunas, a mi pueblo que es mi gente soberana de mi país Venezuela.

Trabajo discográfico dedicado a todos los amantes de la música llanera.