– Biografia de Gonzalo Contreras

100% Música Llanera
Gonzalo Contreras cantante de musica llanera.

Gonzalo Contreras cantante de musica llanera.

Gonzalo Contreras Nació un diez de enero en el estado Táchira, en la población de Seboruco al Norte del Estado.

En el Año 1973, obtiene el certificado de locutor, mediante un examen presentado a las autoridades respectivas del Ministerio de Comunicaciones. En el año 1974 hace su primera incursión en la Televisión donde obtiene una beca para estudiar actuación dentro del canal, curso promovido por el canal para formar actores de televisión. Dos años después abandona la Televisión para seguir en el Teatro y a la vez ingresa al Ministerio de Educación como instructor de Artes Escénicas en el cual desarrolla una labor cultural presentando a la Institución en Veladas culturales, festivales y otros eventos inherentes a su oficio.

En el año 1981 quiso conocer una faceta de su actividad artística como es la declamación, es así como con el financiamiento de algunas empresas produce un long-play con Poemas de su autoría y de poetas latinoamericanos tales como: José a Buesa, Manuel Mur Otti, Andrés E blanco y otros. Destacando en su disco un poema titulado Medarda Piñero, dedicado a esa gran mujer que vivió por hacer el bien a sus semejantes.

Actor, locutor y cantante de Música Venezolana, Tachirense con raíces llaneras conocido como actor por el personaje “El comisario Pantoja” que interpretó en la novela pasionaria de Venevisión. Como cantante cuenta con seis producciones discográficas y es a partir de la tercera producción titulada: Vestida de novia donde comienza a darse a conocer con la canción Promesa Inocente de Luís Oquendo Delgado, y una adaptación del propio Gonzalo; este tema también conocido como la canción de las manitas llama a la reflexión de los padres que a la hora de castigar a sus hijo lo hacen de una forma brutal. En su voz han sonado canciones como : Por Venezuela: de su propia autoría, Vestida de Novia: Palito Ortega, Necesito hablar con dios: de Julio Miranda, Siempre me acuerdo de ti: de José Manuel Falcón, Sin Protección ni cariño, el Tucusito, Honremos a Venezuela y otros. Actualmente nos presenta su sexta producción discográfica Andino Canta Joropo, la cual ya siendo promocionada a nivel nacional, Gonzalo Contreras, conduce su propio programa de radio: “Aquí canta Venezuela” por la emisora Radio tiempo en Caracas.

También te puede interesar

Manuel Eslava

Administrador de MusicaLlanera.co