– Biografia de Silvio Meléndez

100% Música Llanera
Silvio Melendez cantante de música llanera.

Silvio Melendez cantante de música llanera.

Silvio Meléndez, nacido en Camaguan un 8 de mayo de 1965. Desde pequeño le gustaba cantar música llanera, por esto, desde los 6 años inicia su canto participando en el programa de radio “Los Pipoquitos” que era transmitido en la ciudad de calabozo y sus alrededores.

Transcurrió su infancia en la labor del campo, con la familia boca de roque, a los 14 años participa en el “programa llanerito cantor” transmitido en radio los llanos. A los 18 años de edad se va para el cuartel, Su primer trabajo discográfico lo grabó en el año 1981 el cual fue llamado “El Gozón” donde conto con el apoyo de Luis Silva y Yoel Leonardo. Con ese primer álbum fue nominado al premio ronda y meridianito de oro.

En 1995 por primera vez en Venezuela compartió escenario con Ana Gabriel, en el Poliedro de Caracas y el Forum de Valencia, Participo en el festival florentino de oro, donde obtuvo el premio por mejor letra, esa tema se titulaba “Ando buscando al florentino”, con el cual se presentó en diversos canales de televisión de Venezuela.

Hasta ahora cuenta con 10 producciones discográficas. Uno de sus últimos trabajos se titula “Sigo siendo el rey” el cual cuenta con 10 temas todos de su autoría, también cabe destacar que en sus presentaciones a nivel nacional es acompañado musicalmente en el arpa por sus dos hijos Yunny Melendez y Yonner Melendez, toda una familia musical.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

También te puede interesar