– Biografia de Víctor Manuel Barreno

100% Música Llanera
Victor Manuel Barreno cantante de música llanera.

Victor Manuel Barreno cantante de música llanera.

Víctor Manuel Barreno Revilla, nació en la Península de Paraguaná, Estado Falcón, Venezuela, el día 9 de enero de 1985, hijo de Manuel Vicente Barreno e Yraida Revilla de Barreno, es el mayor de dos hermanos. Su padre, un trabajador de la industria petrolera y músico, fue quien guió sus primeros pasos en el arte, enseñándole desde muy temprano a ejecutar el piano, el cuatro y la guitarra. A la edad de seis años, Víctor Manuel, tuvo su primera presentación artística en su acto de graduación “pre-escolar”, causando admiración entre los presentes, por su calidad interpretativa y destreza. Piezas del folklore nacional como Sombra en los Médanos, Preciosa Merideña y Como Llora una Estrella, se encontraban entre su repertorio. Desde entonces, la música ha sido su compañera, guiándolo a lo largo de su vida como estudiante y como profesional de la docencia. Es integrante de la agrupación Cultura Magisterial, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, en donde cumple funciones como Docente de Cultura.

Han sido innumerables las actuaciones en festivales de canto, en las que ha ocupado los primeros lugares, pues su Registro voz le ha permitido adaptarse a con gran fluidez, al interpretar pasajes, recias y estilizadas. No obstante, ha demostrado versatilidad y talento, en otros géneros, siendo reconocido en la gaita, Tríos, mexicanas y baladas. En la actualidad se encuentra dedicado por entero al género criollo, interpretando sus propias composiciones, además de un variado repertorio entre los que destacan temas de importantes figuras de nuestra canta criolla como: Don Eleazar Agudo, Sexagésimo Barco, Su Majestad del Llano “Freddy Salcedo” y el Caballero de la Canta Nacional “Rogelio Ortiz”.

Actualmente, se encuentra promocionando su álbum denominado “Es Un Pecado”, un pasaje criollo cuya letra le pertenece al compositor Roger Ortiz, contando desde ya con gran aceptación entre el público de Venezuela y Colombia.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook
También te puede interesar

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario ↓ ↓