Falleció Maria Bolivar, interprete de música llanera

Una vez mas, la música llanera está de luto, ya que en la noche del 13 de noviembre, se confirmó el fallecimiento de la cantante de música llanera Maria Bolivar «La Elorzana». Allegados a su familia nos indican que sufrió un paro respiratorio, presentaba un edema pulmonar, al parecer le suministraron un medicamento al que era alérgica, este complico su situación y fue internada en la UCI, donde finalmente falleció. «Estaremos actualizando la información»

De parte de MusicaLlanera.CO le enviamos mucha fortaleza a sus familiares y allegados.

Estaremos actualizando esta noticia.

 

Así la despiden sus colegas desde sus cuentas de instagram:


Ver esta publicación en Instagram

Triste partida. De LUTO se viste el folkore . Otra Elorzana que nos deja el gran carisma y sus canciones para el recuerdo. Desde los mas recóndito de mis sentimientos envío mis condolencias desde Villavicencio Meta 🇦🇲 A familiares y amigos resignación . Paz a su alma. #EntrelazosLlaneros 01. @GrupoRoel2026a 02. @LlanoYFolklore 03. @MegaParrandas 04. @VeguerosEnChileOficial 05. @Llano_y_Faena 06. @LlanoViejo 07. @Frases_Llaneras24 08.@Llano_Coplas_y_Copleros 09. @Caboezoga 10. @Guanarito_Romance 11. @Viejo_Monasterio 12. @Joropo_Llano_y_Chimo 13. @Campesino_Conuquero 14. @4trosreplik 15. @Llanerodepuracepa 16. @cantollanoytradicionvnzla 17. @llaneros_en_chile 18. @buenasparrandallaneras 19. @laguaraenchile 20. @sentirvenezolanocl 21. @veguero.s 22. @elrinconveguero 23. @magazine_coleoyfolklore 24. @barinasllanoyparranda 25. @llanosvenezolanos 26. @unallaneraenchile 27. @unapurenoenchile 28. @jovenesdelfolklor 29. @llanolegendario 30. @musicallanerachileoficial 31. @uncriollitoenalemania 32. @venezuelallanera_ 33. @victormontero14

Una publicación compartida de Lisith Contreras «La Gocha» (@lagochamusic) el

Falleció Maria Bolivar, interprete de música llanera
5 (100%) 1 vote
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓

4 Responses

  1. Dora Castillo Castro dice:

    Descansa en paz Maria..Tu voz y canto en las alturas celestiales brille por siempre..Dios de la fortaleza para sus familiares..

  2. Minerva dice:

    Que tristeza.. mucha fortaleza para sus familiares, amigo y colegas de la música llanera. QEPD..

  3. Poeta Abel H. Cardoza Cedeño dice:

    Que noticia tan cruel…!!!
    El fallecimiento de mi Comadre «María Bolívar». Hecho acaecido durante el día de ayer, 13/11/2019.

    Nacida en Elorza, Estado Apure… Pero residenciada en el poblado de Puente Onoto, municipio Anzoátegui del Estado Cojedes.

    En vida fue una excelente coplera, su estilo original era muy similar al de la Veguera Elisa Guerrera, es más, muchos confundían su voz con la de Elisa.

    A su llegada al Estado Cojedes; en aquella otrora, participó en el Festival «Mango de Oro», en ese momento yo no la conocía, y yo era el Presidente de las Ferias del Mango (1.999), y mi amigo y recordado (+) Sergio Olleros, era el Presidente del Festival, durante los ensayos ella lograba llenar la sala de personas para verla actuar y en las dos noches del evento, logró impactar ante el público y ante el jurado calificador, todos estábamos sorprendidos con su «gañote» y carisma, obteniendo, el 1er. Lugar en Voz Recia Femenina. Estos fueron «sus primeros pasos» como cantante criolla en el renglón profesional y de allí surgió su primera grabación discográfica, resultando un éxito.

    Gracias a otro amigo; de nombre «Lucho Peña» en su condición de mánager y promotor cultural, me ayudó para que ella (María Bolívar) grabara un video clip de 5 minutos en una finca del municipio Ricaurte, Estado Cojedes; acompañada del famoso Rey del Golpe Llanero, el Apureño «Domingo García», en esa ocasión, mi comadre montó su pieza musical, titulada: «Nunca Es Tarde», el citado corto metraje, se divulgó en you tube y en algunos canales regionales de televisión de diferentes partes de Venezuela, siendo de mucha aceptación.

    La anécdota de esta actividad, era que María Bolívar no tenía conocimiento del citado video y cuando llegué a su casa a buscarla, se encontraba haciendo labores domésticas, prácticamente me la traje en mi carro a retorteros, ya que el personal técnico y músicos estaban en el lugar esperándola para iniciar la grabación. (Tiempos y ocurrencias que jamás se olvidarán).

    Por cierto, yo soy el Padrino de su único hijo varón, que lleva por nombre mi nombre: «Abel», y lo llamamos por cariño «Abelito».

    Hace un mes atrás, ella vino a San Carlos, yo la fui a buscar en mi carro a la Urb. de los Iraníes, para que pasara toda la mañana en mi casa y después del almuerzo la llevé al Terminal de Pasajeros, para que ella, retornara a su hogar.

    Para su Esposo (Compadre): Selencio Reyes y todas sus Hijas y mi Ahijado, familiares y amistades cercanas, reciban mis condolencias, en nombre de mi familia.

    Comadrita María:
    «Estoy contigo a través del tiempo
    y a pesar de tu muerte
    aún vives en mi corazón y en mi mente
    cada vez que late
    me duele tu despedida y no acepto tu partida.
    Sólo le pido a Dios que te permita
    descansar en paz
    por toda la eternidad».

    Paz a su alma… QEPD…!!!

    Tu Compadrito de siempre:
    Abel Cardoza Cedeño
    San Carlos, Estado Cojedes, Venezuela; 14/11/2019.

  4. Elpy dice:

    Amiga compañera de trabajo hermana de lucha te fuiste que triste noticia que Dios te tenga en la gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *