Gilmary Caña nos presenta su tributo a Alfredo Parra

La busqueda Gilmary CañaLa impetuosa e inconfundible voz de Gilmary Caña resonará con fuerza con su tema La Búsqueda. Con esta canción y su video clip, la intérprete abre una nueva promoción de su trabajo, que en esta oportunidad rinde tributo al cantautor de los llanos, Alfredo Parra, también conocido como La Pluma Diamantina.

Esta producción titulada como una de sus canciones, “La Búsqueda”, consiste en seis temas seleccionadas rigurosamente de la extensa producción de Parra, y un video clip realizado desde La Piedra del Amor, paraje de la última montaña de la cordillera andina donde nace y se divisan ampliamente las llanuras orientales de Colombia.

Para Gilmary, Alfredo Parra es un referente de quien comenta: “sin duda su trabajo musical representa uno de los momentos más acabados de la producción musical de los llanos. Un poeta altamente sensible, que, en su lenguaje y su sonoridad, ha sabido explorar y explotar de una manera profunda y extensa, el sentir y el pensamiento de los hombres y mujeres de tierra plana. Alfredo Parra bebe del llano, y nos lo devuelve hecho hermosa canción”.

Gilmary Caña es una de las figuras emergentes más genuinas y potentes del canto llanero. Sus canciones están concebidas al calor de las vivencias de su gente, con sus amores, trabajo, vicisitudes y esperanzas, y en esta oportunidad avanza con la seguridad de que este tributo, recoge y devuelve con gran sensibilidad el sentir de toda una cultura.

La figura de Gilmary Caña, con su estilo propio y genuino, ha venido posicionándose en las preferencias de nuestra audiencia llanera, logrando paso a paso penetrar públicos de otras latitudes.

En este proyecto La Búsqueda participan músicos de la talla de Cristian Ávila en el arpa, Enrique Gutiérrez en el cuatro, Carlos Cossi en el bajo y Leonardo Mencías en las maracas. La dirección de voz y mezcla estuvo a cargo de Julián Croswaithe. Fue grabado en los Estudios de Croswaithe Producciones, en la ciudad de Bogotá. La realización del video clip estuvo bajo la dirección de Enrique Cáceres, en Villavicencio, Meta.

Gilmary Caña nos presenta su tributo a Alfredo Parra
5 (100%) 2 votes

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓