Omar Alfonso

Omar Alfonso cantante de música llanera.

Omar Alfonso perfilBiografía de Omar Alfonso

Pagina web de Omar Alfonso
Sigue a Omar Alfonso en Facebook
Sigue a Omar Alfonso en Instagram
Sigue a Omar Alfonso en Twitter
Sigue a Omar Alfonso en YouTube

OMAR RODRIGO ALFONSO MONDRAGON, nacido el 25 de diciembre de 1972 en Bogotá, hijo de SAUL ALFONSO MORALES( Q. E. P. D ) y BARBARA MONDRAGON VACA, oriundo de la vereda la vega del municipio Macanal Boyacá, hasta la edad de cuatro años conoció las calles de la ciudad (Garagoa) donde curso sus estudios primarios y secundarios, no sin antes estando viviendo en su vereda haber sentido los rasgueos punteos y acordes de las guitarras del trío que conformaban su padre, un tío y un vecino.

Cumplidos doce años conoció un arpa de presencia, únicamente le sirvió como aliciente para emprender este largo camino, pasando a los dieciocho años por la ciudad de Bogotá donde en los lugares de espectáculos en vivo transitó durante siete años hasta lograr el apoyo de un amigo para la grabación de su primer disco “MOTIVOS” (1995). En el año de 1997 su segundo álbum titulado “ARRIBA O ABAJO”realizados estos dos en la ciudad de Barquisimeto Venezuela, con un descanso de cinco años y con el apoyo en parte de la empresa privada y del estado, siendo instructor del folclor llanero en su región, logra con mucho sacrificio y trabajo su tercera producción discográfica titulada” FIDELIDAD” realizada en Caracas Venezuela (2003); aun así, con todos los resultados artísticamente positivos es muy difícil a pesar de sus tres producciones tener éxito, debido a la falta de inversión económica en su carrera.

Con una propuesta de parte de una disquera para grabar música popular norteña se toca fondo, pero con el inmenso amor por el folclor llanero hay un respiro, un anhelo y junto a eso el deseo por darle a su madre lo que ella se merece, nace una reflexión y echa sus restos para producir una recopilación de lo mejor de sus tres producciones encabezada por uno de los temas que musicalmente había quedado como el “as bajo la manga”, para titular lo que el llama “MI DESPECHO VOL 1”; “He tenido los detalles más pequeños pero más significantes de mi vida de parte de mis seguidores, que no puedo irme tarde o temprano sin hacerme sentir a los cuatro vientos con más de treinta composiciones para mi público sin que se conozcan y disfruten de ellas,Dios todopoderoso me dio el talento y mis habilidades, creo tanto en él que toda esta riqueza no se puede quedar en el olvido, por eso con todo esto y con lo que Dios me brinde en adelante, quiero regalar lo que más rejuvenece al ser humano: “música llanera” pasajes, valses y joropos, con arpa, cuatro, maracas, bandola, tamboras y guitarras; con cariño y amor para mi pueblo”.

Como galardones y reconocimientos, en los años 2005, 2007 y 2008 ha sido finalista en el FESTIVAL INTERNACIONEL DEL JOROPO En la ciudad de Villavicencio, Meta, Colombia; con los temas “CORAZON PARTI’O (2do lugar), VOLVER A NACER …PERO LLANERO ( 3er Lugar) y A CAMBIO DE TU MIRADA ( Clasificado), respectivamente. Actualmente se encamina para el logro de su 5to C.D. VIDEOS. OMARALFONSO” LA NUEVA ERA DEL JOROPO”. Hoy a la edad de treinta y ocho años, soltero y con el amor por este universo, Omaralfonso trabajó, trabaja y trabajara por su folclor y por quienes acepten cuando ustedes quieran una mano en todo el sentido de la palabra con la bendición de DIOS PADRE.

El 17 de noviembre del 2017 realiza el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado “Joropo nueva era”, un impresionante trabajo formado por 30 canciones, con las que Omar se propone conquistar a los llaneros y amantes de la música popular, el primer promocional de esta magistral recopilación se denomina “Que dejen vivir”.

Canciones de Omar Alfonso

Que dejen vivir - Omar Alfonso, Promocional 2017 "Letra y vídeo"

Noticias de Omar Alfonso
Lanzamiento Omar Alfonso Joropo NUEVA ERA