El folclor llanero está de fiesta. El reconocido artista Mauricio Grisales sorprende a su público con el lanzamiento de «Homenaje a los Grandes», una exquisita producción musical en formato de popurrí que reúne siete de las obras más representativas y queridas de la música llanera.
Con este trabajo, Grisales no solo demuestra su versatilidad y respeto por la tradición, sino que hace un recorrido sonoro por las letras y melodías que han marcado a varias generaciones a lo largo y ancho de los Llanos.
Un viaje por los grandes clásicos del folclor
«Homenaje a los Grandes» es una cuidadosa selección que entrelaza nostalgia, romance, picardía y el sentimiento puro del criollo. El popurrí está integrado por los siguientes siete temas icónicos:
- «Hasta Donde Llovió Hubo Barro» (Lorgio Rodríguez) – Un tema infaltable que evoca la autenticidad y el despecho criollo.
- «Tiempo de Agua en la Llanura» (Wilmer Tovar) – Una pincelada poética del paisaje y la vida en el llano durante la época invernal.
- «Distinguida Señorita» (Walter Silva) – Todo el galanteo y la lírica madura del maestro de Casanare.
- «Tarotarito del Caño» (Jorge Guerrero) – El sabroso criollismo y la pluma inconfundible del «El Guerrero del Folklore».
- «Doctora» (José Camilo Vásquez) – Una canción cargada de sentimiento y narrativa popular.
- «La Negra Rosa» (Dionisio Garrido) – Ritmo y sabor tradicional que pone a zapatear a cualquier parrando.
- «Al Café y a los Caballos» (Jorge Guerrero) – Una segunda pincelada de Jorge Guerrero que rinde culto a las costumbres de la tierra.
↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓