Category: Alvaro Garcia

Alvaro Garcia

Entre Cacho y 31 – Alberto Castillo, Álvaro García
5 (100%) 1 vote
Nombre:Álvaro García
Fecha de nacimiento:12 de diciembre, año no disponible
Lugar de nacimiento:Caracas – Venezuela
Sigue a Álvaro García en Instagram

Biografía de Álvaro García

Nace el 12 de Diciembre en la ciudad de Caracas, criado entre el estado Aragua y el estado Guárico formado en una familia de músicos, principalmente por su padre Álvaro García, ejecutante de diversos Instrumentos musicales como la Mandolina, la Guitarra y el Cuatro donde teniendo la edad de 10 años fue su primer maestro de música
enseñándolo a ejecutar el cuatro como instrumento.

Seguidamente lo inscriben en la “Escuela de Música Federico Villena” de la ciudad de Maracay, donde al pasar los años de estudio musical egreso con el reconocimiento del tercer año de “Teoría y Solfeo” aprobado.

Al ingresar a sus estudios Universitarios en la Universidad Central de Venezuela Campus Maracay, logro formar parte de la estudiantina universitaria de dicha institución como Cuatrista, bajo la conducción del profesor José Rondón. Cabe destacar que su padre es miembro fundador de dicha estudiantina con una trayectoria de más de 35 años como primer Mandolinista.

A la edad de 20 años comenzó a participar en diversos festivales de música llanera como cantante, donde logro obtener muy buenos frutos, satisfacciones y también mucha experiencia en esta difícil, pero bonita carrera como lo es el canto llanero a nivel competitivo, obtuvo galardones como:
– Primer Lugar Voz Pasaje Festival “Samán de Fuere de Oro” ,
– Primer Lugar Voz Recia Festival “Palma de Oro”,
– Primer Lugar Voz Pasaje Festival “El Panare de Oro”,
– Primer Lugar Voz Recia Festival “El Vilchez de Oro”, entre otros

Después de 3 años de estar participando en los festivales decide grabar su primera Producción Discográfica titulada “Tengo el Corazón de Acapro”. La cual lo ayudó a incursionar de manera profesional en la música llanera cuenta con 10 temas musicales de diversos compositores que creyeron en él y le dieron la dicha de grabar sus temas como: El maestro José Manuel Falcón, El compositor Carlos Miguel Meza, El Compositor Ricardo Zamora y temas de su autoría. La parte musical fue conformada por Arpa: El maestro Oscar Ybirmas, Cuatro: Francisco Ybirmas, Maracas: Olber Márquez, Bajo: Alexander Yagua. Estudio de grabación Reino music.

Luego de 5 años de haber grabado su primera producción decide comenzar a grabar su segunda producción discográfica la cual aún está en proceso de culminación ya que solo hasta ahora consta de 6 temas promocionales de los cuales 4 temas son de un excelente compositor venezolano como lo es José Vicente Arveláez y 2 temas de su autoría.

En el acompañamiento musical forman parte Arpa: Moisés Díaz, Cuatro: Jackson Ramírez, Maracas: Junior Ramos, Bajo:
Alexander Yagua. Estudio de grabación Nazareno estudio. Hoy por hoy da Gracias a Dios que le regalo este don de cantar ha tenido la oportunidad de compartir escenario en diversos estados de Venezuela con Artistas como: Armando Martínez, Jorge Guerrero, Alexis Figuera, Luis Silva, Alejandro Rondón, Mayra Tovar, Vitico Castillo, entre otros.

Con un lema que lo caracteriza “Me gusta prepararme como artista para dar lo mejor de mí en cada escenario, mi mayor deseo es que mis canciones sean de total agrado para cada una de las personas que tenga la oportunidad de disfrutar de cada una de ellas y de enaltecer nuestro folklor venezolano”.

 

Sus ultimas letras y canciones agregadas