Category: Franklin Abreu

Franklin Abreu

Franklin Abreu

Biografía de Franklin Abreu

Un 27 de noviembre de 1978 nace en la victoria, estado-Aragua, este cantautor venezolano quien comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la música llanera a la edad de 5 años en la Escuela Básica Ricardo Montilla De Su Pueblo Guacamaya participando así en festivales como cantante y bailador de joropo llanero y central de allí en adelante, represento dicha institución en distintos festivales escolares.A los 13 años paso a formar parte de la agrupación juvenil del mismo género denominada “FUNDACION DESPIERTA VENEZUELA” dirigida por Elisa Pérez como ejecutante del cuatro y las maracas, conocimiento que logra de manera autodidacta también como cantante solista principal, se le dio la oportunidad de realizar su primera grabación logrando 2 producciones musicales.

Participo en grandes conciertos e importantes escenarios como el Poliedro De Caracas, Fórum De Valencia, Teatro De La Opera En Maracay Entre Otros. En el año 1995 formo parte de elenco artístico de nuestra flor de zaraza, rummy olivo como corista y cuatrista visitando cada rincón del país, presentaciones que pasaron a la historia como aquellos atardeceres llaneros de esa hermosa década inolvidable de igual manera compartió carrera musical con el excelente cantante reconocido : TEO GALINDEZ “EL RUISEÑOR” Y JORGE GUERERO en el año 2000 en el cual decide iniciarse como solista y de esta manera comienza a trabajar en la producción de su primer trabajo discográfico titulado : SOÑANZAS LLANERO; bajo la producción y dirección musical de FERNANDO OLIVO Y JAIME MORILLO, recibiendo el apoyo de grandes compositores como JORGE GUERERO, CRUZ TEREPE, HUMBERTO SALAS, ORANGEL herrera entre otros.
En el año 2004
Logra su segundo trabajo musical de nombre “LARGANDO PENAS” con los maestros GUSTAVO SANCHEZ Y NUEVAMENTE FERNANDO OLIVO DÁNDOSE a conocer con el gran éxito titulado “TU SONRISA y TU MIRADA” y canción a la mujer de WILLIAN CENTELLA temas muy bien proyectados en el oriente del país.
Luego de gran trabajo a nivel nacional e internacional se anima a realizar su 3ra producción “la gala romántica” en el año 2009, en el cual rinde homenaje a compositores y cantantes leyendas y ejemplares de nuestro folklore, como SALVADOR GONZÁLEZ, SEXAGÉSIMO BANCO, LUIS SILVA, MANUEL BANDES Y MUCHOS MAS.
Este 3er trabajo fue producido por CMTE ANGEL RAMIREZ FIGUERA Y RAMÓN SANCHEZ. Tuvo como acompañantes musical del excelentísimo maestro GUILLERMO HERNÁNDEZ.
FRANKLIN ABREU en su amplia trayectoria musical ha tenido el privilegio y grandes oportunidades de representar y dejar muy en alto nuestro país, en países como cuba en el cumpleaños del comandante FIDEL CASTRO en el teatro CARLOS MARC en el año 2011 y en el mismo hace su majestuosa presentación en la isla madeira (Portugal) siendo invitado para el consulado venezolano en madeira con el cual se siente muy agradecido.
En el año 2012 lleva nuestra música llanera a panamá en un inolvidable concierto junto al conde del GUACHARO Y REYNALDO ARMAS, ganándose el respeto y los aplausos del maravilloso público, compartió escenario con gran parte de artistas internacionales y populares de la época.
Nuestra hermana república de Colombia que testiguo del gran talento y prestigio de nuestro cantante FRANKLIN ABREU en innumerables oportunidades, representando al estado Aragua en diversos festivales internacionales de joropo llanero.
ENTRE ELLOS:
“El Festival Internacional Del Joropo” En Villavicencio Logrando Un Segundo Lugar.
“El Meta De Oro 1er Lugar”
“El Cimarrón De Oro 1er Lugar”
“El Corrió Llanero En Puerto Carreño 2do Lugar” En Venezuela También Tuvo Importantísima Participación En Grandes Festivales Obteniendo De Ellos Grandes Resultados, Entre Ellos:
El Silbón De Oro (Edo-Portuguesa) 3er Lugar.
San Antonio De Oro (Clarines Anzoátegui) 1er Lugar.
Alma Llanera (Apure 3er Lugar)
La Antorcha De La Juventud (Aragua) 1er Lugar.
Panoja De Oro (Guárico)
El Artista Completo (Anzoátegui) 3er Lugar.
Tiene la dicha de ser galardonado en el año 2006 como cantante revelación renglón llanero siendo acreedor de un chaima de oro. Franklin es reconocido por ser un versátil y ágil contrapunteador siempre destacado de nuestra copla llanera improvisada.
Se conoce como un gran colaborador incansable con la juventud a la hora de enseñar a bailar este hermoso genero también aportando sus conocimientos del cuatro de manera sencilla y humilde en la fundación hermanos olivo de la victoria.
Este insigne artista ha compartido escenario con artistas de la talla DE SIMÓN DÍAZ, ARMANDO MARTÍNEZ, REYNALDO ARMAS, LUIS SILVA, JORGE GUERRERO, VITICO CASTILLO, GUACO, MARACAIBO 15 ENTRE OTROS.
En la actualidad tiene ya su 4ta producción cargado de optimismo y constancia esperando los mejores éxitos y la aceptación de toda su amada VENEZUELA, trabajo que lleva por nombre “HA VUELTO FRANKLIN ABREU” acompañado de grandes músicos como los maestros ANTONIO OSTOS, FERNANDO OLIVO Y ÓSCAR YBIRMAS.

Sus ultimas letras y canciones agregadas