Category: Jesus Aguilar «El Angelito»

Jesus Aguilar El Angelito

Jesus Aguilar El Angelito

Biografía de Jesus Aguilar «El Angelito»

Jesús Antonio Aguilar Montero, Mejor conocido como Jesús Aguilar «El Angelito»
Un joven Cantautor Venezolano..
Nace en Valencia Edo Carabobo Venezuela un 2 de septiembre del año 2000
Hijo de Ingris Montero y Antonio José Aguilar.»El CARRAITO de Barinas»

Este joven fue trasladado al majestuoso estado apure a la edad de 2 años, específicamente a el municipio achaguas, tierra del nazareno bendito.
Allí comienza a dar sus primeros pasos ,entre las labores y culturas campesinas, cuenta su madre que a los 3 años de edad ya el joven sentía inquietud por los sonidos de los instrumentos, el cual incluso trataba de imitar con su silbido.

A los siete años de edad despierta el don de componer cansiones, poemas ,versos, y de todo su alrededor poesía …
El joven con tan solo 7 años participa en el primer festival «Flora de celis» donde participa con un tema de su autoría en homenaje al negro primero, el cual termina llevándose el primer lugar.
Así como ese festival fueron muchos más, que en su momento eran festivales donde participaban solo los talentos jóvenes de la primaria.
De 1er a 6to grado fue merecedor de:
3 primeros lugares
1 segundo
1 3ero

Al cruzar el 1er año , ya con sierra experiencia musical el joven se dirige principalmente a la oficina de cultura del liceo para que de una empezaran a tomarle en cuenta.

Muchos al inicio me ignoraban
«Dijo el joven» pero era cuestión de tiempo que fuésemos una familia.
Al segundo trimestre del primer año el joven talento es un concursante representante de su institución , el cual en ese instante se prepara para participar en un festival de estudiantes muy conocido por el municipio
Llamado «Voz liceista Diego Eugenio chacon» el joven logra ocupar el segundo lugar y de llevar a su institución el merecido premio.

Muchos de los demás integrantes participaban con temas de su inspiración, era ya un talento juvenil con mucho por dar
De 1ero a 5to año, fue merecedor de muchos reconocimientos, y ganador de 3 festivales.
Entre los 7 festivales que logró acumular están:

1 «Flora de celis»( 2)
2 «voz granja achaguas»(2)
3 » carlos guevara»
4 «saman de apure»
5 «voz liceista Diego Eugenio Chacon »

Festivales del cual logra alcanzar 3primeros lugares, 2segundos, y dos terceros.

Queremos recordar, que este joven nunca abandonó su inquietud en la composición y fue desarrollando el don, hasta alcanzar más de 2000mil temas escritos, todos de su autoría.

Desde los 14 años de edad «El ANGELITO» comienza a ganar dinero divirtiendo a el público de su alrededor en cumpleaños, bautizos, reuniones familiares.
Dándose a conocer como el hijo del CARRAITO de BARINAS, seudónimo que no le duraría más de 4 años.

Se traslada a la ciudad de valencia al odtener el título de bachiller, con un sueño en mente (regresar a su tierra, siendo un artista consagrado)
Como todos saben para el llanero es muy difícil adaptarse a la ciudad, el joven cuenta que sentía incomodidad al cambiar su ranchito de madera y zin por un apartamento, no quería aceptar cambiar el bramar de los becerros, por los sonidos de los vehículos
También nos comentó que era ilógico aceptar tener que cambiar el viejo camino Real por una autopista. «Llanero al fin».

Entre altas y bajas con solo 15 años llega a su ciudad natal siendo recibido por su padre
Antonio José Aguilar el CARRAITO de BARINAS, el cual lo recibe y le contrata de una vez como parte de su elenco Artístico.

El ANGELITO empieza profesionalmente como maraquero de el reconocido artista.
De esta manera cuenta el joven que aprovecha a tener conocimientos musicales ,comienza a asociarse con grandes maestros (músicos) y logra hacer de su oído una desarrollacion musical.

Siendo maraquero de su padre, el joven en tiempos libre cantaba como solista en licorerías, clubes, tascas, etc…..
De esta manera se daba a conocer como el hijo del CARRAITO.

En el año 2017 el joven cantante despertó un don, un don que nos asegura que es su arma secreta.
Al transcurrir de ese año en la ciudad de valencia edo carabobo, hacen un festival de contrapunteos llaneros, donde el joven logra ser parte de la competencia, al transcurrir de los días el festival pasa de ser competencia a convertirse en algo fijo para el negocio «alxio 2002» ya que presentaban un contrapunteo cada día del fin de semana, y se llega el momento de contratar a Jesús Aguilar para un contrapunteo, el joven acepta la contratación y al llegar el momento de la actuación gana su primer enfrentamiento musical
Se mantuvo ganador durante 2 meses
Sosteniendo en su hombro más de 22 victorias, cabe destacar que para este momento en el antes mencionado sitio, al joven se le conocía como Jesús Aguilar EL INVICTO Por tantos logros en su debut.

En una de las presentaciones que más resaltan para mi vida fue una de las que no quieres bajar de la tarima (nos dice el joven)
Que tras el furor de su público era lo menos que quería.
En esa presentación logra conocer a la mujer que daría el primer paso para hacer de este joven un artista reconocido. La señora Carmen Sánchez, conocida por ser la dueña de el sello discográfico CARABOBO RÉCORDS la sra se acerca al joven con unas palabras de felicitaciónes y a su vez hablar de regalarle al joven Aguilar la oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo.
El joven acepta grabar sus primeros cuatro temas
1 el ANGELITO del cielo, el cual es un homenaje a su padre, de su autoría, donde expresa el cariño y dice a su público que el es el hijo del CARRAITO de BARINAS y explica entre las notas musicales del nombrado tema que el es El ANGELITO de aquella famosa canción que hoy día es un clásico, donde Antonio José aguilar le canta a un Ángel, tema que este reconocido Cantante venezolano Título Nacimiento
El joven dice «yo soy el ANGELITO»
2: la mejor de todas.
Primeros dos temas que lanza a la palestra musical el joven cantautor .

Logrando hacer la plaza con este merecido homenaje a su padre, en el año 2020 a principios de la famosa cuarentena, logra pegar a nivel nacional una contesta a Duglannys Sosa, ese tema «de aquí pa lante soy rata » el cual el joven le contesta de una manera manera respetuosa «pa la que dice que es rata» Temas que acuparon los primeros lugares momentáneamente.

Actualmente 31 de octubre del año 2020 ,el joven se encuentra trabajando en su producción discográfica, para lanzar sus promocionales antes de Diciembre del nombrado año.

Canciones de Jesus Aguilar