Category: Juan Pablo Robles

Juan Pablo Robles cantante de música llanera.

Juan Pablo Robles cantante de música llanera.

Biografía de Juan Pablo Robles

Juan Pablo Robles Peña, nace en la ciudad de Bucaramanga el 2 de septiembre de 1984, hijo de Cesar Augusto Robles Salazar, y de Omaira Rocio Peña.

Desde muy temprana edad se deja cautivar por la música llanera, dejándose llevar por ella para convertirse así en uno de sus intérpretes, es así que se destaca como arpista y cuatrista durante varios años.

En 1998 Junto a sus hermanos David Felipe y Laura Fernanda, conforman la agrupación instrumental LOS HERMANOS ROBLES, dando la oportunidad de recorrer un importante número de festivales y encuentros musicales del territorio Colombiano.

En el 2004 se da inicio al grupo musical y baile criollo, llamada Cimarroneando UCC, con estudiantes de las universidades de Bucaramanga que provenían de diferentes municipios del llano de Colombia y Venezuela, al retirarse la voz principal, Juan Pablo toma las riendas como cantante, teniendo éxito y siendo admirado inmediatamente por su grupo de seguidores de la música llanera en Bucaramanga.

Con este grupo participa de varios eventos dándose a nombrar poco a poco y en el año 2008 viaja a la Ciudad de Cali, para ser parte del conjunto Cantar del llano de Miller Santanilla, donde se desempeñaba como cuatrista.

Conoce a Luis Felipe de Bourg, manager y promotor de artistas de música llanera, quien comienza a darle forma a su carrera musical, viajando por el territorio nacional, promoviendo la cultura llanera en importantes tarimas, especialmente en el departamento de Arauca.
Así es que en el año 2010, a pulso y con buen trabajo, logra grabar un álbum promocional, con los temas Dulce anhelo, Fascinación y Amorcito del colegio, recibiendo el apoyo de los maestros Mauricio Guedez, John Jairo Torres (el burro), Holmman Chavarro, y Diego Hernández, , en el estudio de Ramiro Cardona de Villavicencio.

Hoy nos presenta su primer trabajo discográfico grabado en Guafa estudio en Villavicencio, este álbum titulado como UN GUAYABO A PALO SECO, contiene 13 temas, donde se destacan UN GUAYABO A PALO SECO, ESTE GOLPE QUE YO CARGO y ENTRE COPLAS Y METAFORAS, contrapunteo del compositor Venezolano José Gregorio Millán, donde lo acompaña Nancy Vargas.

Los dejamos con éste nuevo artista, que de no haber nacido en el llano, vive y siente profunda pasión por el folclor del llano majestuoso.

Letra y canciones de Juan Pablo Robles: