Category: Julio Bruces

Julio Bruces cantante de musica llanera.

Julio Bruces cantante de musica llanera.

Biografía de Julio Bruces

Julio Rafael Bruces, nace un 16 de junio en el vecindario la lira, municipio Aragua de Barcelona estado Anzoátegui, desde los diez años da sus primeros pasos en el ambiente llanero, siempre con el apoyo de sus hermanos mayores, Román y Manuel Bruces. En plena adolescencia participa en festivales de Contrapunteo, logrando los mejores elogios, por su extraordinario talento y versatilidad. A los 16 años viaja a Guayana, con la agrupación “Alma Llanera” del maestro Juan Carapa y el desaparecido Bandolista Rubén Carvajal. Comienza a presentarse en diferentes eventos folclóricos, cantando y otras veces tocando los capachos. Cantante exclusivo en el programa radial “Corazón de Pueblo”, trasmitido por radio Canaima.

Participo como cantante de planta del conjunto “Selección Criolla de Guayana”, donde tiene la oportunidad de actuar al lado de grandes estrellas nacionales e internacionales entre los cuales mencionamos: Rafael de España, Roció Durcal, Mirla Castellanos, Víctor Morillo, Reina Lucero y Rafael Montaño entre otras figuras. Artista exclusivo del Sello Discográfico: “Llano y Faena”, Cuenta con mas de cien (100) canciones de su autoría declaradas en Sacven, donde es socio activo desde el año 1992. Ha logrado obtener más de setenta (70) primeros lugares en grandes Festivales Nacionales e Internacionales, donde ha dejado muy en alto nuestro pabellón tricolor, su constancia, firmeza, talento y calidad artísticas a granel, lo han colocan entre las mejores voces recias y un notable coplero del verso relancino del país, reconocido en toda Venezuela y en la hermana República de Colombia. Donde ha dejado una gran estela.

Festivales de Contrapunteo: “Campeones de Campeones de Contrapunteo”. “Festival Tricolor”. “Quitapesares” Maturín. “Voz de Diamante” Guayana. “Las Cinco Águilas Blancas” Mérida. “Festival del Bohío” San Cristóbal. “Calanche de Oro” Zaraza, “El Coplero de Oro” Miranda, “Voz del Lago” Maracaibo, “El Machiques de Oro” Zulia, “El Marhuanta de Oro” Bolívar, “Festival de Copleros” Guayana, “El Balancín de Oro” El Tigre, “La Mulata de Oro” San Juan de los Morros, “El Piaroa de Oro” Miranda, “El Tereseño” Santa Teresa del Tuy, “La balanza Dorada” Barinas, “Festival de la frontera” Arauca- Colombia, “Festival de la llanura” Paz de Ariporo- Colombia, “El Pie de Monte Llanero” San Luís de Galeno- Boyacá-Colombia, “Festival Laguna Vieja” Zaraza, “El Naiguatá de Oro” Caracas, “Festival Reyes de la copla” Restaurant ” Rucio Moro Caracas, “Florentino de Diamante Contrapunteo” Apure. En su exitosa carrera y trayectoria ha recibido infinidades de reconocimientos, trofeos y homenajes: “El Llovizna de Oro”, “El Carona de Diamante”, “Colegio de Periodista del Estado Monagas”, reconocimiento en dos oportunidades, “Florentino de Oro Honor y Causa” “Apure, “Declarado Hijo Ilustre de Aragua de Barcelona, con la orden Uben Carvajal en su primera clase”. Homenaje en el Festival Nacional de Contrapunteo “El Caney de Oro”.

Letra y canciones de Julio Bruces