Category: Ricardo Mojica

Ricardo Mojica cantante de música llanera.

Ricardo Mojica cantante de música llanera.

Biografía de Ricardo Mojica

Ricardo Mojica Colmenares nacio en Paz de Ariporo el 28 de enero de 1969, hijo de Eliseo Mojica y Rosaura Colmenares.

Mezclando sus labores de la finca Laguna de Junco Cursó sus estudios de primaria y bachillerato en su pueblo natal.

Desde niño ha tenido su vocación por la música llanera comenzando como interprete del cuatro, luego su inclinación fuerte por el canto llanero dándose a conocer en el interior del país y actuando al lado de grandes figuras del folklore llanero de Colombia y Venezuela.

En su recorrido musical guarda como un gran tesoro el de ser el primer hijo de Paz de Ariporo en ganar el primer lugar en voz pasaje en el Festival Internacional de la Llanura.

Ha tenido la oportunidad de realizar un trabajo discográfico titulado Nuevas Voces del Llano, donde se une Arauca, Caquetá, Casanare, Meta y el Valle del cauca para expresar su sentimiento al llano por medio del canto criollo.

Ha hecho un alto en el camino de su carrera musical pero ya está preparando su nuevo trabajo discográfico donde dará a conocer su capacidad interpretativa y todo su amor por el folklore de nuestro llano.

Por sus venas corre esa gran herencia musical que heredó de su padre Eliseo Mojica quien en sus época fue gran animador de los parrandos sabaneros que se realizaban en la región ya que fue interprete de La Bandola, el Tiple y la Guitarra.

Letras y canciones de Ricardo Mojica