Categoría: Robeddy Diaz

Biografia de Robeddy Coromoto Díaz Perdomo

Diaz Robeddy cantante de música llanera

Diaz Robeddy cantante de música llanera

Nace una madrugada del día 27 de agosto del año 2002, en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy. Sus padres: Eddy Perdomo oriunda del municipio Independencia y Robinson Díaz del municipio Nirgua.

Sus inicios y el amor por la música fueron manifestados a muy temprana edad, creciendo rodeada de instrumentos y cantos interpretados por su papá, de allí su tendencia hacia la música venezolana, entrando a este mundo cuando su padre comienza a llevarla a distintos eventos musicales, el primero de ellos, teniendo solo 4 años, en las Ferias de Nirgua en 2006, interpretando el tema “Alas Blancas” junto al artista de talla nacional Ronald Silva. Desde allí, comienza hacer presentarse en diversas festividades que la llevaron a compartir tarima con artista nacionales de la talla de Luis Silva, Scarlet Linares, Jorge Guerrero, Armando Martínez, Fernando Tovar, Ali Cabello, entre otros

Desde allí, comienza a participar en diversas corales, y grupos culturales en las instituciones educativas. Igualmente, se destaca su participación en festivales:

– Voz Infantil Bibliotecaria, 2009. 1er Lugar

– Voz Infantil Yurubi de Oro. 2010 y 2011. 1er Lugar en las dos ocasiones.

– Voz Binacional Infantil de Nutrias, en Barinas. 2010. 2do Lugar.

– Festival Binacional Niño Cantor del Llano, Barranca, Barinas. 3er Lugar.

– Festival León de Oro, Maracay, Estado Aragua. 2do Lugar

– Festival Virtual Nacional, Expresión Llanera. 2020, 1er Lugar.

– Y su más reciente galardón: 1er Lugar en Talento de Corazón, en Corazón Llanero a nivel nacional.

En su haber tiene una producción discográfica titulada “Siempre Cantaré Contigo”, grabada en el año 2014, y consta de 12 temas. También participó en la grabación del disco en homenaje a Independencia con la canción Independencia del Tito Prado.

Actualmente, ejerce en su carrera musical como cantante, presentándose en distintos eventos de música llanera. Y cuenta con un tema promocional titulado ERES CULPABLE, de la autoría de Ronald Silva.

Letras, canciones y videos de Robeddy Diaz 2024