Category: Vito Di Frisco

Biografía de Vito Di Frisco

Vito Di Frisco cantante de música llanera.

Vito Di Frisco cantante de música llanera.

Vito Di Fristo, conocido artistamente como “El Musiú negro” actualmente uno de los cantantes apureños de la nueva generación más sonados a nivel nacional e internacional. Nació en San Fernando de Apure, hoy tiene más de diez años de trayectoria artística, Vito se ha dado a conocer en la farándula criolla no solo como cantante de guayabos, joropos, golpes y contrapunteos, sino también como compositor de éxitos musicales que hemos oído tanto en su voz como en las de otros cantantes de Venezuela y Colombia, tales como “Te lo juro”, “Por culpa de tus celos”, “Cuando a mí me dé la gana”, entre muchos más, que día a día son solicitados en las diferentes emisoras llaneras.

 

Cuenta en la actualidad con cinco discos compactos cuyas canciones son en su gran mayoría de su autoría. El más reciente es “Vainas viejas” el cual contiene 12 canciones entre recios y pasajes dedicados al romance y al despecho, entre los cuales podemos mencionar “Corazón bandido”, “El pavo y el llanero”, “Mango ‘e piña”, “Atraco de amor” y “Vainas viejas”. En sus seis producciones ha sido acompañado profesionalmente por muchos músicos de gran trayectoria, tales como Daniel Villanueva (Q.E.P.D.), Franklin Pérez, Euro Olivero, Cander Pérez, Joel Narváez, Oscaroski Lantz, José Archila, Ramón Mota, José Olivero, Ernesto Laya, Gailabi Jiménez, etc.

 

La situación de su país no ha sido ajena para este artista venezolano, y sus sentimientos los plasma en sus temas, entre los cuales se encuentra: Mi esperanza, Xenofobia y El Recado.

Ultimas 6 letras y canciones agregadas