Category: Yolman Tenepe

Yolman TenepeBiografía de Yolman Tenepe

Nace en Caracas, en la Parroquia Antimano del Municipio Libertador un 21 de Diciembre1987, hijo de dos importantes Dinastías musicales de Venezuela, su padre; el famoso y muy reconocido maestro del arpa llanera: “Jesús Tenepe” y por la parte materna lleva sangre de la también afamada familia Pantoja. Desde los cinco años comienza su inclinación por la música y da sus pininos como maraquero, luego a los 14 años se despierta su inquietud como cantante y comienza a participar en diferentes festivales que se realizan en el territorio nacional, en los podemos mencionar… resaltan los siguientes:

1995 La Silva Criolla, calabozo – Guárico
1999 Barreras de oro, en Barreras – Cojedes
2000 Manantial de oro, Tinaquillo – Cojedes
2002 Mazorca de platino, Las Mercedes del llano – Guárico
2002 Camino real de oro, Las Mercedes del llano – Guárico
2004 Moriche de oro, Las Mercedes del llano – Guárico
2005 Festival de Contrapunteo “El resuelve” por RCTV. Caracas
2006 Festival Zonal Liceísta, El Sombrero – Guárico
2006 Festival nacional Liceísta, Duaca – Lara.

En el año 2007 tiene la oportunidad de lanzar al mercado su primer trabajo discográfico titulado “HIJOS DE DOS DINASTIAS” donde lo acompañan excelentes ejecutantes del arpa, el cuatro, las maracas y el bajo como: Jesús Tenepe (su padre) Jean Ochoa, Ramón Mota, Gailabi Jiménez y José Pérez, contentivo de 12 temas de diferentes compositores, y donde además; se estrena como compositor y compagina la música con sus estudios de Técnico medio en producción pecuaria. De este trabajo se promociona el pasaje “la carta” de la autoría de Juan León, el cual tuvo una buena aceptación en el público seguidor de este genero musical.

Durante estos años ya trayectoria, comparte escenario con las grandes estrellas del folclor y se hace merecedor de algunos premios de renombre nacional, en el año 2011 decide entrar a los estudios de grabación para preparar un nuevo lanzamiento y reúne una vez mas a una gran plana de reconocidos músicos y compositores para realizar 15 temas con los maestros: Jesús Tenepe, Julito González, Ramón Mota, Yosmar Cabrera y Nelson Omaña, de los compositores que lo acompañan esta vez mencionamos a: Freddy Pantoja, Jesús quintero (hijo), Julio Pantoja, Jorge Guerrero y el propio Yolman. Tenepe.

En el 2012 lanza el sencillo promocional: “Los Recuerdos de mi novia” pasaje incluido en su segunda producción “De Raíz y Tallo” la cual contiene 15 temas de su autoría y otros compositores. “Los Recuerdos de mi novia” le pertenece en autoría a: Jesús quintero (hijo) el mismo comienza a sonar muy bien en las diferentes radioemisoras de nuestro país y programas especializados en materia de música tradicional, lo que le permite a Yolman conceder entrevistas para Radio, Prensa y Tv. Además de; realizar para complementar el trabajo dos excelentes audiovisuales de las canciones resaltantes de esta placa musical.

En 2016 lanza su tercera producción: “Mantengo mi estirpe” con 20 temas de los cuales 17 son de su autoría y los demás a Rolando Díaz, Alfredo Tenepe y Andrés García. De esta producción resaltan los temas “En busca de mi amor” y “Ella cree que es mantequilla”. Con este último tema Yolman ha tenido la oportunidad de aperturar nuevas puertas y nuevos horizontes, ya que; el tema comenzó a funcionar muy bien desde el 2017 y lo que trascurre en 2018, llevándolo a los escenarios de gran parte del territorio Venezolano y algunas giras en suelo Colombiano donde el artista ya goza de alta popularidad entre los amantes de la música llanera en los departamentos llaneros del vecino país.

Yolman se ha presentado en distintos programas de las televisoras nacionales como: Televen, Venevisión, Tves y otras regionales, hecho que ha afianzado su carrera de cantante y compositor, al igual que se ha presentado en grandes eventos al lado de las altas figuras de la farándula criolla. Este 2018 proyecta el lanzamiento para sus seguidores otros trabajos audiovisuales de sus temas en promoción.

Letras y canciones de Yolman Tenepe aqui: