– Biografia de Carlos Galicia

100% Música Llanera
Carlos Galicia cantante de musica llanera.

Carlos Galicia cantante de musica llanera.

Carlos Alfredo Galicia García, nació el 12 de enero de 1991, en Punto Fijo, Península de Paraguana, Estado Falcón, residenciado en el pueblito La Pitahaya, parroquia Buena Vista, desde su infancia hasta la actualidad, hijo de Doña Petra García y Don Teolindo Galicia, quien es un gran exponente y defensor de la música tradicional Paraguanera y cantante de música Llanera, de donde Carlos heredo el talento musical, sus estudios se iniciaron en la escuela bolivariana La Pitahaya, la cual representó y obtuvo el primer lugar en seis (6) oportunidades, en el festival “La voz Rural”.
En el año 2002, obtuvo el primer lugar en el “1er Festival infantil de la décima Paraguanera”, y tercer lugar en el festival “Paraguanerito de Oro”.
En el año 2004, recibió el primer lugar en el festival internacional “El Niño Cantor del Llano” en el reglón Voz Recia Masculino en Barrancas, Barinas; el mismo año graba su primera canción en el genero llanero titulada “Mi primer día de escuela” de la autoría de José Manuel Lugo y con el acompañamiento musical de Sentir Llanero.
En el año 2005, participó como invitado especial en el festival internacional “El Niño Cantor del Llano” en Barrancas, Barinas
En el 2006, representó al estado Falcón en el festival internacional “El Piroco de Oro” (Santa Rosa de Barinas), en el mismo año obtuvo el  primer lugar en el “IV Festival de la Décima Paraguanera Alfonso García Ceballos” (Falcón).
Por su parte, en el año 2007, obtuvo el primer lugar en el  “V  Festival de la Décima Paraguanera Alfonso García Ceballos” (Falcón).
En el 2008, recibió el Primer Lugar en el Festival Nacional La Voz Utesista, realizado en San Cristóbal, Estado Táchira.
En el año 2011, recibió su título universitario de T.S.U. en  Informática, en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, así como también el Galardón “Chuchube de oro 2011 y en el estado Falcón”
Carlos Galicia, además de ser cantautor, es Arpista, director de la Agrupación Querencia Llanera, además ejecuta el cuatro, mandolina, y maracas.
Ha participado en diferentes estados de Venezuela exaltando la música llanera, tales como: Barinas, Falcón, Carabobo, Zulia, Táchira, Portuguesa  y Miranda. Y ha compartido tarima con artistas de la talla de Luis Silva, Miguelito Díaz, Carlos Sequera, Héctor Hernández, Teo Galindez, Cristina Maica, Rummy Olivo, Roger Ortiz, William Sarquiz, , José Maluenga, Anderson Alvarado, Rey Armas, Néstor Galindez, Rafael Sequera, Angel Daza, Jose Manuel Yepez, entre otros.
En el año 2014, graba su primera producción discográfica, titulada: “La Mujer que yo Soñaba”,
En el 2015 recibe los siguientes galardones:
•    Máximo galardón “CHUCHUBE DE URANIO” en el estado Falcón.
•    Galardón Internacional “LATINOAMERICANO DE ORO” como Voz llanera destacado de Venezuela en Maracay, Estado Aragua.
•    Galardón de la Excelencia “CARDENALITO DE ORO” como Cantante de música llanera revelación del año en Duaca, Estado Lara.
•    Galardón “TACARIGUA DE ORO” como Cantante de Música Llanera Impacto del año en Maracay, Estado Aragua.
•    Galardón “FALCONIANO DE ORO” en el estado Falcón.
•    Nominado al galardón MÉDANO DE DIAMANTE, a ser entregado el próximo 11 de  Octubre en Falcón.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

También te puede interesar