– Biografia de Augusto Cesar

100% Música Llanera
Augusto Cesar cantante de musica llanera

Augusto Cesar cantante de musica llanera

Nace la madrugada del 20 de Septiembre de 1981, en la “Muy Noble y Muy Leal” ciudad de Barinas. De padre caroreño y madre barinesa, este joven llanero, tercero de cinco hijos, trae la música en la sangre. A los 10 años participa en el I Festival de la Canción “La Voz del Niño Trabajador”, obteniendo el primer lugar. A los 12 años ingresa al “Taller de Arte Llanero”, y de inmediato demuestra sus habilidades musicales, con la ejecución del bajo y en la dirección de voces blancas.

Una vez obtenido su título de Bachiller en el Liceo “Raimundo Andueza Palacio”, con excelente promedio, ingresa a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, ciudad donde tuvo una intensa actividad musical con el conjunto de los hermanos Aguilar.

A la par, continuó en Barinas, y así cada fin de semana viajaba para cumplir con compromisos contraidos.

Ha participado en diversos festivales y actos culturales en diversas disciplinas (músico, cantante, corista), siempre figurando en excelentes posiciones: “Festival de la Voz Liceísta 1996” (2do Lugar), “Festival Internacional El Macaguán de Oro”, Arauquita – Colombia, “Festival Internacional 1ro de Mayo” Barinas, “XXXVI Festival Internacional del Joropo” Villavicencio – Colombia, etc., y en diversos programas de radio y televisión: “Entre Holas y Olas, VTV”, “El Club de Los Tigritos”, VV, entre otros; alternando con artistas de la talla de Serenata Guayanesa, Grupo Vera, Guillermo Jimenez Leal, Anselmo López, Hipólito Arrieta, Silvio Meléndez, entre otros. Irrumpe, con su talento para la composición y su hermosa voz, ahora como cantante, alternando su trabajo de Ingeniero y sus clases de postgrado, en la ciudad de Maracaibo.

Esta joven figura, con seguridad ya tiene un alto escalón como compositor e intérprete. Su primer trabajo discográfico, el cual contiene diez (10) temas de su autoría y dos (2) del coplero barinés René Lara Castillo, promete mucho de que hablar. En menos de tres semanas del lanzamiento de su primer sencillo “Dos Palabras”, este se ubicó entre las diez más sonadas en Barinas. El trabajo completo en cuestión es muy variado: Un Cunavichero, un Diamante, un Mamonal, tres pasajes criollos (entre los que incluye un homenaje al fallecido maraquero de Reinaldo Armas, Don Pedro Aquilino Díaz “Mandarina”), y seis pasajes estilizados románticos.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

También te puede interesar