– Biografia de Carlos Argüello

100% Música Llanera

Nace en San Fernando de Apure el 11 de marzo de 1987.

Hijo de: Milagros Del Valle Fagúndez Infante (Oriunda de la Población de El Samán Estado Apure) y Carlos José Arguello (Oriundo de la Población de Apurito Estado Apure).

Su inicio en el mundo del canto criollo arranca a la edad de 4 años, cuando participa en el “Festival de Talentos Semilleros” de la escuela de educación inicial “Canta Claro” quedando para la fecha ganador del evento por la interpretación del tema “Laguna Vieja de Reynaldo Armas El Cardenal Sabanero”.

luego de aquello continúa con sus estudios (pero su principal pasión era el llano, sus costumbres y tradiciones) frecuentaba en las diferentes temporadas vacacionales la fundación El Médano de su Difunto Abuelo Don Santos Fagundez, lugar donde aprende con el paso de los años las faenas del llano como lo son el ordeño, la montura de caballos, el callejoneo, el remiendo y mantenimiento de las cercas, la agricultura y la pezca, de tardecita se le veía sentado en las trancas del corral o en cualquier lugar de la fundación contemplando la llanura y aprendiendo a ejecutar el cuatro, entonando y componiendo canciones donde manifiesta sus sentimientos hacia el llano, el desamor cantándole al guayabo y las diferentes situaciones de la vida, a la faena diaria que se lleva a cabo en la sabana y los paisajes llaneros; fue entonces cuando a la edad de 17 años vuelve a retomar el sendero folclórico pero esa vez en calidad de músico ejecutando las maracas, en un pequeño grupo de bandola, cuatro y maracas que amenizaba pequeños festejos familiares e institucionales instrumentalmente.

En ausencia de un vocalista o coplero (que bastante lo pedían en los pequeños eventos donde se presentaban) una vez ensayando y montando temas (como popularmente se conoce en el lenguaje coloquial de los músicos) en la casa del maestro bandolista Héctor Altuve (oriundo de Guanare Estado Portuguesa) y residenciado para entonces en san fernando de apure, Carlitos A. se deja oír animosamente interpretando aquel tema que se encontraban ensayando siendo nada más y nada menos que el súper éxito del momento Corazón de Concreto, de Víctor Ramón Castillo “Lo Amarillo de la Ñema” y justo en ese momento el maestro Héctor A. exaltado y muy contento le dice que a partir de esa tarde iba a ser Él quien cantaría en las fiestas, pero el detalle era conseguir un reemplazo para ejecutar las maracas! dándole el puesto al joven sobrino del Sr. Héctor A. quién se encargo desde entonces.

Fue a partir de allí cuando comienza a cantar en bailes y eventos, y de esa manera incursiona en un festival de nóveles para el año 2007 donde obtiene un 2° lugar en actuación y 1° lugar en letra inédita. (Ya resaltaba el talento en el área de la composición del joven Arguello)

Siguiendo la trocha participa en otro festival para nóveles en el año 2008 ganando el 1° lugar en actuación y 1° lugar en tema inédito (Consagrándose así entre los nuevos talentos de la época como una imponente y prometedora estrella del canto criollo venezolano) para entonces el tema con que ganó es el que en la actualidad hace promoción su disco “Pa’ Los que no me Creían” un recio zumba que zumba.

de allí participa en el festival voz Magisterial edición 2009 del Ministerio del Poder Popular para la Educación y gana el 2° lugar en actuación y 1° lugar en letra inédita, para la edición del año 2010 repite en el festival Voz Magisterial porque su meta era hacerse acreedor del máximo galardón ganando así el 1° lugar en actuación y 1° lugar en tema inédito y fue seleccionado para representar el municipio Biruaca en el festival Estadal que se celebró en la población de Cunaviche Estado Apure ganando el 1° lugar en actuación, y participando en esta oportunidad con un tema compuesto por otro autor; fue allí cuando decide hacer una pausa en la trajinosa labor festivalera y se concentra así en la producción y grabación de su primer trabajo discográfico (que mediante Dios es el Primero de Muchísimos Éxitos) material que lanza al aire en diciembre del 2013 prometiendo un 2014 lleno de éxitos y bendiciones…

Auto_Biografía Carlos Argüello “Coplero Apureño”

También te puede interesar

Manuel Eslava

Administrador de MusicaLlanera.co