– Biografía de Dulce Amaro

100% Música Llanera
Dulce Amaro cantante de música llanera.

Dulce Amaro cantante de música llanera.

La Recia del Folklore es “Dulce Amaro” Ella es una Mujer Venezolana nacida en Maracay. Un día 4 de Octubre y 100% Aragüeña de Padre Guariqueño de origen Palestino y madre de los Andes, Edo. Mérida y así Dulce Amaro Creció con la influencia de las 2 culturas y desde muy temprano mostró interés por el mundo Musical iniciando en diferentes géneros de música donde prevaleció La música llanera que corre por sus venas y que defiende en todos los momentos y en todas sus presentaciones. Dando sus primeros pasos en algunos festivales Liceístas para luego dar inicio a su carrera como Cantante Novel en diferentes eventos acompañando a grandes Artistas. Después de estar apartada un tiempo del medio para ocuparse de su rol maternal, de quienes orgullosamente se siente por ser músicos sus hijos. Regresa como jurado de diferentes festivales liceístas en el municipio JOSE FELIX RIBAS Y estrenándose en una gran tarima en las Festividades de la Juventud 2013, ella resurge como el ave fénix tras una ardua preparación. Curso estudios musicales en la Escuela de Música Primo Cassale y en la Fundación Niños Cantores de la Victoria.

DULCE AMARO, LA RECIA DEL FOLKLORE, con su instrumento de mando como lo es EL FUETE es la representación de la mujer venezolana, con Temple, Guáramo, envergadura y Aplomo. En su Primera Producción realizada en el año 2013 titulada “LARGA ESPERA” trae temas del Maestro Salvador Barón, Jesús Miguel Ruiz, Wilmer Díaz entre otros promocionando el tema en la Campaña por la Lucha contra el Cáncer de mama TOCATE. Ya que es una difícil lucha que cada día suma más protagonistas y para evitar que tú seas la próxima víctima, debes auto examinarte chequearte palparte en una sola palabra: TOCATE tema este que fue seleccionado como mejor tema de razón social del año 2015.

Esta Hermosa Aragüeña también cuenta con una sección llamada “De Lujo con el Folklore” en una reconocida emisora de Radio, para apoyar nuevos talentos ya que su lema es: “el Folklore es extenso como la sabana y allí cabemos todos”
Sonando en las diferentes emisoras del país y como gran defensora del Género femenino e invirtiendo su talento en un mensaje musical nos trae de su Segunda Producción Musical su promocional 2017 “DIGALE NO AL MATRATO” dedicado a todas esas mujeres de Venezuela y el mundo. Bajo la Dirección Musical del Maestro Leonardo Ponce.

También te puede interesar

Manuel Eslava

Administrador de MusicaLlanera.co