– Biografía de Francisco «Pacho» Hernandez

Raiting:

Francisco Pancho Hernandez, nace en Mirimire, 24 de julio de 1979 en el seno de una familia humilde, desde temprana edad dio muestras de su pasión por el canto y la música Venezolana, en la plaza de su pueblo, acompañado de su inseparable cuatrico interpretaba joropos y pasajes. cuando se gradúa de bachiller sube por primera vez a tarima e interpreta canciones de Reinaldo Armas y Julio Miranda, y en la universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda; (sede el Sabino, punto Fijo , Estado Falcón) cursando estudio de Ingeniería Industrial formo parte de la estudiantina UNEFM, donde acompañado del Maestro y Joven Arpista Wilson Ceballos proveniente del Estado Anzoategui; interpretaba en todos los eventos de la Universidad, asi como presentaciones en tascas, verbenas, y todo ambiente donde hubiera oportunidad de cantar.

Da sus primeras pasos como compositor justo como estudiante de Ingeniería , donde compone dos temas,¨ Falcón Tierra bendita¨, y ¨Una realidad¨, interpretados por la Identidad UNEFM.

una vez que se gradúa, de ingeniero industrial se dedica a su carrera, manteniendo su querencia por la música Venezolana, escribiendo y componiendo con mayor y cariño y amor por la identidad nacional.

Para finales del 2014, se certifica como locutor en la capital Falconiana, y de inmediato emprende su Programa ¨ Expresión Venezolana¨ donde hasta fecha difunde música Folklorica, incentivando y apoyando el talento, regional, y nacional.

En los caminos de la locución ; encuentra a Rummy Olivo, quien lo alienta con el apoyo de su hermano Fernando Olivo (Arpista), para cristalizar una anhelada meta, grabar una prouduccion discográfica.

Para comienzos de Julio 2016, con optimismo y alegría sale al mercado la Producción discográfica ¨Mi serenata¨ que contiene diez temas de su autoria, donde le canta A Venezuela, a Falcón, Su inolvidable Mirimire, a la mujer, al amor, a la vida…

Soñador y perseverante aspira que sus temas trasciendan fronteras con la noble y firme intención de Colocar el folklore Venezolano en alto.

Por: Gladys Varela

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓