– Biografia de Lisandro Salas

100% Música Llanera
Lisandro Salas cantante de musica llanera.

Lisandro Salas cantante de musica llanera.

LISANDRO ANTONIO SALAS APARICIO, compositor, poeta declamador y cantante de música típica venezolana, nació en la parroquia uverito municipio Camagua Estado Guárico, un 28 de febrero de 1.50, hijo de Juan del Carmen Salas y María Aparicio de Salas.

En 1965 actúa en un programa dominical en Radio San Carlos Edo Cojedes de 11:00 a.m. a 12 m. patrocinado por una firma maderera ganando Bs. 20 por actuación. Allí permanece dos años en 1.967 participa en un programa en San Fernando de apure en la radio la voz de apure patrocinado por abasto uverito del Sr. José Da silva denominado “Fiesta Llanera” conducido por el locutor Douglas Ramón Osio todos los miércoles a las 8:00 pm 1.968 viaja a caracas donde se radica definitivamente para desarrollar sus actividades artísticas, actuando al lado de las luminarias dela época de la música criolla. en el año 1.970 logra entrar a la estación radial Radio Difusora Venezuela en un programa en vivo con el conjunto del maestro Inocente Bello y el rey de la Bandola Anselmo López titulado este programa” Así Canta Venezuela” conducido por el destacado animador de Radio y TV. Don Pedro Montes. Ese mismo año incursiona en la pantalla chica en programas criollos de RCTV, Venezolana de Televisión, televisora Nacional canal 5, Venevision actualmente ha aparecido en Televen y TVS y canal de televisión regional
En el año 1.972 publica su primer poemario que título “antología de la poesía llanera” el cual fue bautizado en la Urb. El paraíso en el Club “la casa Guárico de la ciudad de caracas.

En el año 1.977 graba su primer sencillo un 45 titulado Fiesta en Uverito y esperando tu regreso con el conjunto del maestro Remigio García.

En el año 1.978 llega a la ciudad Jardín de Venezuela y Maracay lo enamora con sus lindos valles y bellos atardeceres. El calor humano que consigue por los caminos de Aragua lo motiva dándole rienda suelta a su sensibilidad poética; componiendo infinidad de temas musicales que son grabados por destacados intérpretes de la Canta Criolla.
El poeta LISANDRO SALAS, reside en Maracay haciendo con los años más dilatada su carrera artística. Fue Secretario General de la Fundación de los Artista de la tercera edad, presidida en su primera administración por la bailarina de Venezuela Yolanda Granados y después bajo la presidencia de la cantante y compositora Doña Ligia del Llano y es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN).

LISANDRO SALAS. Unido a sus demás colegas logre las reivindicaciones sociales de los artistas que le han brindado a Venezuela lo mejor de sus años en pro de su cultura sin recibir nada a cambio durante décadas. Su filosofía, que el hombre una sin egoísmo sus pensamientos y proyectos en beneficio del prójimo, para que haya unión entre los pueblos y en un abrazo de hermandad Venezuela avance en paz.
Celular 041446009

Mamita que triste es mi mañana al no ver tu rostro la dulce caricia y ese abrazo calentito y tierno como quisiera poder tenerte para contarte la falta que me has hecho, la necesidad de estar a tu lado la compañía que nos hacíamos las dos estando solitas y el compartir lo poquito o mucho que teníamos.

Como olvidar que me dabas todo hasta lo que te costaba mucho hiciste hasta lo más sacrificado por mí, mamita nunca te voy a olvidar, Dios hará que el día que muera lo haga en paz para estar a tu lado te amo mamá gracias Por darme alivio cuando estaba triste gracias por darme todo lo que podías Gracias por ser mi mamita.

Te quiero más allá de la vida o la muerte el amor no muere jamás el mío no ha muerto te amo. Descansa en paz.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook
También te puede interesar

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario ↓ ↓