– Biografia de Oswaldo Bracho

Oswaldo Bracho cantante de musica llanera.

Oswaldo Bracho cantante de musica llanera.

Arauca (1951-2000 V/cio) Hijo de padre músico, Oswaldo Coromoto Borja Bracho se trasladó a los 14 años a Venezuela, donde inicio su Carrera como gaitero y cantador llanero.

También te puede interesar

– Biografia de Angel Custodio Loyola Angel Custodio Loyola cantante de musica llanera Ángel Custodio Loyola fue un venezolano recio que se nutrió de la naturaleza de la tierra donde l...

Comenzó a grabar en el 70 y vino un definitivo éxito, seductora, que se coloco en el estrellato del folclor de la región colombo-venezolana En el hermano país obtuvo, como compositor, los premios «Cucarachero de Oro»,»Andino de Oro»,»Condor Dorado de los Andes» «Farándula Criolla de Carabobo» Ha cantado 19 discos de larga duración y se destacan en su repertorio: Quiero, señora dame el camino, Amor infiel, Peregrino, Frente a la vida, la prenda mas hermosa.

En 1972 se reinstalo en Colombia dedicado a la Composición y al canto. Oswaldo Bracho fallece el dia 16 de junio de 2000 en la ciudad de Villavicencio Colombia, después de padecer una penosa enfermedad que lo aquejo los últimos meses.

El llano colombovenezolano y la música llanera esta triste por su partida, en todas las emisoras llaneras le hicieron programas dedicadas a su vida.

– Biografia de Oswaldo Bracho
¿Cuantas estrellas le das?

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓