– Biografía de Yane Masi

100% Música Llanera
Yane Masi cantante de música llanera.

Yane Masi cantante de música llanera.

Nació el 16 de abril en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Hija de Yaneth Sánchez y José Antonio Masi. De la mano de su mamá participó en el festival infantil Santa Rita de Oro 1999, realizado en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Este festival fue el principio para su incursión en otros eventos en el renglón recio, en los que el éxito siempre le sonrió.

A los 11 años de edad, se presentó en el programa de música llanera De Frente con el Folklore, conducido por el locutor Alberto Villalobos Sánchez, por la estación de radio 6.50 AM. Como bailadora de joropo participó en varios festivales.

Reinados

Otra de las facetas en las que ha destacado el talento de esta aragüeña en su participación, desde los 16 años de edad, como candidata en los reinados internacionales de joropo, en los que además de carisma y belleza es necesario demostrar cualidades artísticas como el canto, el baile y la ejecución de instrumentos musicales llaneros.

De estos reinados ha conquistados en Venezuela y Colombia, resume: Reina del festival Samán de Güere (Aragua) Venezuela, 2007; madrina del festival Florentino de Oro, Elorza (Apure) Venezuela, 2008; reina del festival Gabán de Oro en San Luis de Palenque (Casanare) Colombia, 2010; reina del festival Cachicamo en Santa Rosalía (Vichada) Colombia, 2009; reina del festival San Juan Bautista (Aragua de Barcelona) Anzoátegui, Venezuela, 2012; doble Silbón de Plata (Portuguesa) Venezuela, 2011 y 2012.

También fue reina del festival Corrió Llanero (Vichada) Colombia, 2012, reina del festival de La Soga en Hato Corozal (Casanare), Colombia, 2012; reina del festival Panoja de Oro (Guárico) Venezuela, 2013 y reina del festival Retorno (Meta) Colombia, 2013.

Se ha hecho acreedora por su trayectoria artística a una serie de reconocimientos de instituciones públicas, fundaciones, medios de comunicación. Entre estos reconocimientos, ha recibido las llaves de los gobiernos de los departamentos de Arauca y Casanare en Colombia.

Primer disco

Yane Masí, presenta su primera producción musical titulada “La reina del joropo”, bajo la dirección del músico y productor Gailabi Jiménez. Está acompaña de dos agrupaciones musicales de trayectoria, La Maquinaria Llanera del maestro José Archila, de Venezuela y Bordón Libre del maestro Orlando “cholo” Valderrama y el guitarrista John Harvie Ubaque, de Colombia.

Considera que se trataba de una producción musicalmente equilibrada: pasajes llaneros, románticos, golpes alegres y joropos recios. Con temática de amor, despecho, decepción, parranda y coleo. Son doce canciones de autores como Ronald Silva, Carlos Romero, Pedro Carrasquel, Oscar Santana y AnaYajaira Blanco, entre otros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook
También te puede interesar

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos tu comentario ↓ ↓

Deja un comentario