Fabiana Ochoa

Fabiana-Ochoa

fabiana ochoa no me hablen de amorBiografía de Fabiana Ochoa

Sigue a Fabiana Ochoa en Twitter
Sigue a Fabiana Ochoa en Instagram

Ruth Fabián Ochoa Carrero, cuyo nombre artístico es Fabiana Ochoa, es una cantante de música llanera venezolana. Nacida el 15 de marzo en la población de San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela.

Vida Familiar:
Su infancia transcurre, según ella lo recuerda, rodeada de una hermosa familia de cinco hermanos Yabely, Leo, Arelis (mami Lili), Yorley y Yaneira. Sus padres Sara y Ruperto, ella nacida en la población de Tovar estado Mérida, él en la población de Casigua el cubo en el Estado Zulia.

La cultura llanera, proveniente del estrecho vínculo entre los Estados: Táchira, Apure y Barinas, atrajo a Fabiana desde muy pequeña, además, su padre tenía una pequeña finca en el Nula (Apure), algunos de sus tíos eran serénatelos y como no, en casa todo el día se escuchaba joropo, rancheras y boleros, una hermana cantora (Yaneira Ochoa) ganadora de festivales liceístas, y pare usted de contar.

Sus inicios:
Su primera experiencia en tarima fue a los 11 años de edad, en el colegio Pablo Emilio Gamboa Peñalosa, donde fue seleccionada para participar en el festival zonal infantil Cantaclaro. Ganó el primer lugar y viajó representar a su estado natal en Valle de la Pascua, Estado Guárico. Allí no ganó, pues su tema era demasiado romántico, inadecuado para una niña, según el jurado calificador. “Carrao Carrao” era la canción.

Al cumplir 18 años recibió una beca para estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Central de Bogotá, donde los artistas y deportistas obtienen media beca de estudios. Fabiana tuvo la suerte de recibirla completa, allí cantaba y estudiaba. De su estancia en Bogotá cuenta que allí su vida no fue fácil y agradece a Dios pues sino no, no habría valorado lo que le costó su carrera.

Trayectoria:
fabiana ochoa cholo valderramaEl “Cholo” Valderrama es su padrino artístico, un cantautor Colombiano reconocido y ganador de un Grammy Latino, quien la apoyó durante su crecimiento como artista, gracias a él fue invitada a cantar en Tributo al Llano, disco donde interpretó canciones famosas como ”La Vecina”, “Carrao carrao” y “La potra Zaina”. Estos temas la hicieron una de las figuras más importantes del canto en Colombia.

Valderrama estuvo a cargo de la producción de su primer trabajo discográfico “Enguayaba”, de allí, grabo a dúo con Cholo en su disco Corazón Marcao una bella canción famosa, un poema de Andrés Eloy Blanco llamada ”Angelitos Negros”. Luego vino de nuevo Tributo Al Llano, con canciones como el Beso que te Di y Ansiedad.

Luego de vivir 10 años en Colombia y haber pisado los escenarios más importantes como el teatro Jorge Eliécer Gaitán, el teatro Colsubsidio, diversas ferias en Villavicencio, Festival del Joropo, San Martín Festival Folclórico y Turístico, Yopal Cimarrón de Oro, Vichada, Cali, entre otros.

También trabajó en el noticiario Noticias Uno, la red Independiente, así como un programa radial llamado A Puerta E`Coso.

En el año 2004 regresa a Venezuela e ingresa a trabajar en el canal del Estado Venezolana de Televisión hasta 2006, como presentadora de noticias del horario matutino, tuvo 2 programas radiales: Soga y Tranquero en 590 AM Radio Continente y otro de corte Político Línea de Fuego en YVKE mundial 550 AM.

Como profesional de la Comunicación ha ocupado otros cargos de Importancia; Directora de Información y Relaciones Publicas del Ministerio de Interior y Justicia, Gerente de Gestión Comunicacional de la Fundación Misión Che Guevara.

En 2013 retoma la música y lanza su trabajo discográfico “Mi Tiempo Perfecto”, con los temas “No Me Hablen De Amor”, un joropo tradicional, y “Como Si Nada”, producidos por Jhon Jarvey Ubaque Dartañan.

En total son 11 tracks, un video del tema “Como si nada” con un concepto totalmente diferente al tradicional llanero. Se logran fusiones entre guitarra acústica, arpa, cuatro, maracas, bajo, teclados, triángulo, guitarra eléctrica etc. Un trabajo realmente limpio y que podría competir con cualquier producto.

En noviembre de 2015 contrajo nupcias y actualmente se desempeña como presentadora del programa Tves en la Mañana y es la presentadora oficial de la serie de conciertos “Corazón Llanero”, en el cual también participa como cantante.

Canciones de Fabiana Ochoa
Carrao carrao - Fabiana Ochoa, Reyna Lucero, Scarlett Linares "Letra y canción"
La potra Zaina - Juan Vicente Torrealba, Rummy Olivo, Amin Castellanos, Fabiana Ochoa, Maria Teresa Chacin "Letra y cancion"
La que baje la guardia - Fabiana Ochoa "Letra y video"
La Vecina - Fabiana Ochoa, Cristina Maica "Letra y canción"
No me hablen de amor - Fabiana Ochoa "Letra y canción"

Fabiana Ochoa
¿Cuantas estrellas le das?

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓

Comparte tu comentario

Play musica llanera Video Promocional
Que dejen vivir -Omar Alfonso
VIDEO PROMOCIONADO

PROMOCIÓNATE AQUÍ:

RSS
Facebook
Facebook
Google+
https://www.musicallanera.co/fabiana-ochoa">
Instagram