Ferney Gutierrez

Ferney Gutierrez

Ferney Gutierrez

Biografia de Ferney Gutierrez

FERNEY GUTIERREZ CUEVAS ¨EL FLACO¨ Es un cantante y compositor de la música llanera, nacido en curimina municipio de Pore Casanare. Desde su infancia su gran pasión era el canto, donde se destacó por sus interpretaciones en diversos escenarios, conquistando hasta el día de hoy el corazón de un público que ha seguido de cerca su carrera musical.
Ferney Gutiérrez, es un destacado narrador de coleo con más de 20 años de experiencia en los escenarios de dicho deporte, hace parte de Federación Colombiana de coleo y Liga de coleo de Casanare, de igual forma ha sido un gran impulsor de nuestra cultura a través de los medios radiales con una gran experiencia de más de 20 años como programador de nuestra música llanera, su paso por emisoras como: la voz de los lanceros, histórica estéreo del municipio de Pore, violeta estéreo de Paz de Ariporo, caporal stereo de Paz de Ariporo y Acordes Llaneros página de Facebook live, han sido primordial en la formación artística de muchos cantantes que ven en Ferney la confianza y profesionalismo necesarios para dar a conocer a futuras figuras del canto criollo.
Como cantante, el ¨flaco¨ FERNEY GUTIERREZ ha puesto a consideración de los llaneros tres (3) trabajos discográficos: 1.por dentro e´sosa, 2. campesino humilde y 3. poreño hasta la cachita. inmortalizados temas como: ¨por dentro´e soga (), ¨para mi viejo¨, ¨para mi novia¨, ¨amor campesino¨, ¨campesino humilde¨ ¨el despelote¨, ¨el mismo disco¨; obras musicales que han permanecido intactas en el corazón de su gran público.
En el 2018 Ferney Gutiérrez nos presenta su más reciente trabajo discográfico titulado: ¨POREÑO HASTA LA CACHITA¨ un álbum con un contenido de siete (7) canciones: poreño hasta la cachita, ni con madrineras vuelve, fallaron las cabañuelas, se me montaron los años, el amor no mata, se va el estorbo y esa mujer, temas que han tenido la participación de excelentes compositores de nuestra cultura como lo es: Carlos Pérez ¨el mocho¨, Carlos Garrido, y Luis Guanay.
A la fecha, los amantes y seguidores de la trayectoria musical del ¨flaco¨, han hecho eco en las diferentes plataformas digitales de este nuevo trabajo, teniendo como resultado una gran acogida, ya que sin lugar a dudas cada estrofa aquí cantada identifica y refleja el diario vivir del hombre y la mujer llanera.

También te puede interesar

– Biografia de Luis Alfonzo Rodríguez Luis Alfonzo Rodriguez cantante de musica llanera. Biografía de Luis Alfonzo Rodríguez "EL TIGRITO DE LA COPLA" Nacido un 25 de marzo de 1981, ...

Hablar del ¨flaco¨ Ferney Gutiérrez, es hablar de una voz con un timbre recio, de un excelente manejo de tarima e interacción con el público que dejan ver el profesionalismo, ética y respeto en cada presentación.
Cuenta con un variado y amplio repertorio donde se puede presenciar y gozar de la diversidad de ritmos de nuestra música llanera. Un show que, con el acompañamiento de músicos profesionales y la coordinación de expertos en comunicación, dejan en cada escenario un agradable recuerdo.
Durante la carrera artística de Ferney Gutiérrez, ha contado con el privilegio de ser invitado especial a muchos festivales entre los que cabe mencionar: festival internacional del topocho en trinidad Casanare, festival de la llanura en Paz de Ariporo Casanare, festival de la soga en Hato Corozal Casanare, festival del café en Tamara Casanare, fiestas de la candelaria en Orocué Casanare.

Ferney Gutierrez
¿Cuantas estrellas le das?

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓