Zaritbeth López

100% Música Llanera

Zaritbeth Lopez portada

  • Zaritbeth Lopez cantante de música llanera.

    Zaritbeth Lopez cantante de música llanera.

    Biografía de Zaritbeth López

    Un 20 de febrero la población de Turén en el estado Portuguesa, vio nacer a esta joven cantautora de nuestra música, quien desde muy temprana edad se adentra en el mundo folklorico. Su primera presentación artística fue en la modalidad DECLAMACIÓN obteniendo el 2do Lugar en el Festival de la Voz Primaria, contando con 8 años de edad para ese entonces.

    Sin embargo, siempre tuvo la inquietud de ser cantante y no es sino hasta la adolescencia que se dedica a estudiar canto, además de participar en los Festivales de Musica Llanera celebrados en Venezuela y Colombia, como voz recia y voz estilizada, logrando obtener significativos triunfos que la han fortalecido en su carrera artística.

    A mediados de 2009 lanza al mercado su primera producción discográfica, titulada AMOR DE LA SABANA, en el cual contó con el acompañamiento musical del maestro Eugenio Ledezma en el arpa y cuatro, Santiago Montes en el cuatro y Luis Moreno en las maracas.

    En el 2.011 lanza al mercado su más reciente trabajo discográfico titulado ERES AMOR, el cual está conformado de 11 temas entre joropos, pasajes criollos y romanticos de compositores como FERNANDO CALZADILLA, ALI CABELLO, MIGUEL DIAZ, PABLO NEITA, JHON ELVER GARRIDO, ALFREDO PEREZ y 3 temas de la misma Zaritbeth. En él, participan reconocidos músicos como lo son, en el Arpa: Vicente “Chente” Bonilla, Dixon Archila y Alex Martinez, en el Cuatro Ruben Bonilla y en el Bajo Ruben Bonilla Jr.

    De este trabajo se han desprendido 2 temas promocionales, el primero de corte romántico titulado ERES AMOR, que pertenece en letra y música a Zaritbeth y que logró rápidamente posicionarse entre los primeros puestos en importantes medios de comunicación, tanto radiales, impresos y web del país. Un segundo promocional se destaca, y es un camaguán que le pertenece en letra al poeta Juan Villanera y que se titula REGRESÓ EL AMOR, que continúa ocupando importantes puestos en las programaciones radiales de Venezuela y también en la República de Colombia que desde el 2012 ha abierto las puertas para que ésta Portugueseña lleve las banderas del folklore más allá de nuestras fronteras.

    Para su tercer trabajo discográfico, presentó al público el sencillo promocional YA NO ME IMPORTAS, tema que le pertenece en Letra y Música y que preparó de la mano del maestro Vicente “Chente” Bonilla y su grupo.

    Actualmente está promocionado el sencillo “Cacho con cacho se paga”.

  • -Cacho con cacho se paga - Zaritbeth Lopez Promocional 2017