Category: Andrea Mesa

Biografía de Andrea Mesa

Cantautora colombiana nacida el 18 de Octubre en la vereda la palma municipio de Támara-Casanare, hija de Alicia Cuadra y Luis Mesa q.e.p.d de quien heredó el don de cantarle al llano ya que él era quien alegraba los parrandos en el vecindario, Andrea es madre de una hermosa niña “valentina”.

Empezó a mostrar sus dotes y amor por el folclor desde los 7 años, en diferentes plazas en Bogotá y Villavicencio, donde vivió por casi 12 años, Andrea tiene la oportunidad de subirse a las tarimas alternando con otros artistas y fue perfeccionando su estilo a tal punto de tomar la decisión de grabar su primer volumen.

El año 2009 toma la iniciativa de concursar por primera vez en los festivales llaneros, obtuvo un tercer lugar en el del Rodeo que se realiza en Tauramena.

Dice con orgullo; “como buena llanera que soy estuve cabalgando 27 días, en la ruta libertadora como preámbulo al bicentenario de la independencia, llevando mi música y folclor, por todos los municipios que hacen parte de la ruta de la libertad, partiendo desde Tame Arauca y culminando en la plaza de Bolívar en Bogotá DC”.

Hoy gracias a Dios ha cristalizado el sueño de grabar su primer trabajo discográfico titulado “Suerte es que le digo”. Volumen que viene netamente criollito, y muy bueno lo recomendamos. Los arreglos musicales en el arpa del maestro Alfonso Bernal.

Andrea Mesa, ha sido invitada especial para cantar en escenarios de: Restrepo Meta, Festival de la llanura Paz de Ariporo, Festival del retorno Támara, Festival Rondoneño Pto. Rondon, Cravo Norte, Hato Corozal, Tunja, entre otros.

Triunfa en el marco del XIV festival Internacional del Topocho, en Trinidad Casanare, su presentación es aprobada por miles de personas que bailaron sus joropos y pasajes criollitos.