Category: Gabriel Colmenarez

Gabriel Colmenarez cantante de música llanera.

Gabriel Colmenarez cantante de música llanera.

Biografía de Gabriel Colmenarez

Nacido en Santa rosa de Barinas, el 13/01/1972. Desarrollo sus habilidades artísticas, desde muy temprana edad, influenciadas por todo lo que lo rodeaba, todas las maravillas del llano, participo en festivales desde la Educación Básica, en la Voz Liceísta, ocupando siempre los primeros lugares. Luego se trasladó a la ciudad de Guanare a realizar estudios Universitarios, donde logra participar en festivales de mayor jerarquía logrando ganar la Voz Unellista y la Voz Universitaria. En el año 2003, participa en un festival donde seleccionarían 10 de las mejores voces para grabar un disco, logrando quedar entre los mejores y es así como participa en un acople con 10 cantantes (Voces de Portuguesa). Esto le dio pie para incursionar como profesional de la música llanera.
En la carrera como artista de Gabriel Colmenarez influyen muchos factores pasivos como lo son la gran amistad que tiene con grandes personalidades de nuestro folklore como el Cantautor Eduardo Arocha, quién es el que le anima a realizar su primer trabajo completo con 12 canciones (todas de su autoría); con la colaboración de grandes músicos como lo son El Maestro Chente Bonilla, Euro Olivero, Rubén Bonilla, Joseíto Hernández y Ebert Rodríguez. En esta oportunidad su tema profesional que lo dio a conocer en muchas partes del país fue “No me vayas a olvidar”.

Tres años más tarde, realiza su segundo trabajo discográfico que tiene como Título “Criollo y Romántico”, con 12 canciones de su propia autoría y en el que tiene como tema promocional “Suplica de Amor”, y cuyos músicos son los mismos del primer disco pero ahora incluye a Rubén Darío Bonilla (hijo) en las maracas y en los coros. Ahora tiene su tercer trabajo discográfico también con 12 temas de su autoría en el que su promocional es “Contigo no vuelvo más”, en este trabajo actúan los siguiente músicos, el acompañamiento de los arpistas, Chente Bonilla, Euro Olivero, Lisander Tua y Miguel Colmenares, en el cuatro, Rubén Bonilla, Maracas y Bajo, Rubencito Bonilla Jr. y en la producción Artística, Rubén Bonilla Jr. Cabe destacar que muchos cantantes de nuestra canta criolla han grabado composiciones de Gabriel Colmenarez. Es un artista que ha compartido escenarios con los mejores cantantes de nuestro país y ha representado a Venezuela en Colombia.

Sus ultimas letras y canciones agregadas