Categoría: Jesus Daniel Quintero

Biografia de Jesús Daniel Quintero

Jesús Daniel Quintero, conocido como El Tigrito De Matanegra, es un cantante y compositor venezolano. Nació en Pedraza, Barinas, Venezuela, el 29 de enero de 1976. Es conocido por sus éxitos de canciones, como: “Colores de Bestias Buenas”, “Los Huevos de Andrea”, “De guindar mejor caer”, “Pario por una vaca” y “Guayabo ladrón”.

El Tigrito De Matanegra tomó su nombre musical en honor a su padre, El Tigre De Matanegra.

Jesús Daniel Quintero, desde temprana edad, emprendió su camino artístico con la firme determinación de honrar y perpetuar el legado de su padre, El Tigre De Matanegra, en el vasto y apasionante mundo de la música llanera. Su objetivo es elevar las melodías y tradiciones de la región, llevándolas a nuevas alturas y compartiéndolas con el público ávido de autenticidad y pasión.

Jesús Daniel Quintero “El Tigrito De Matanegra” es un fiel representante del canto llanero criollo. Siempre ha contando con el apoyo del público, por lo que no ha escatimado esfuerzo en nombrar poblaciones y lugares del Casanare en sus discos.

A lo largo de su carrera ha sido conocido por afamadas canciones, como: “Los recuerdos de Karla”, “Borracho y hablando solo” y “El cachicamo”, es considerado uno de los herederos de las dinastías musicales del canto sabanero, gracias a su padre El Tigre De Matanegra, logrando representar la música llanera a nivel internacional. Sus canciones han sido merecedores de gran aceptación por el púbico.

Letras, canciones y videos de Jesus Daniel Quintero 2024