Category: Rossesty Rodriguez

Rossesty RodriguezBiografía de Rossesty Rodríguez

Un 10 de Noviembre, nace en Las Mercedes del Llano, Estado Guárico, Rossesty Rodríguez Bastidas, de la unión de la compositora Onersa Bastidas de Rodríguez y del Arquitecto y compositor Auspicio Rodríguez. Ambos luchadores del folklore, fueron sembrando en Rossesty, desde antes de su nacimiento, el amor y el gusto por nuestra bella Música Llanera. Es la mayor de sus hermanos: Ausder, Ausnelsy y Ausnel, todos con el talento musical en sus venas, de hecho Rossesty interpreta en varias de sus producciones, algunos sencillos de la autoría de su hermano Ausnel, y en la primera producción tuvo una participación especial su hermano Ausder, quedando demostrado que Rossesty se ha desarrollado en medio de un núcleo familiar folklórico y musical.

Es así, como a los 3 años de edad interpreta su primera canción (Una Casita Bella para Ti, que popularizó Cristóbal Jiménez); y a los cinco años ya se presentaba en distintos escenarios en su pueblo natal. A partir de entonces, se dedicó a la música y a sus estudios.

Se hace acreedora de varios festivales infantiles y juveniles de la región. Así como diferentes premiaciones y condecoraciones, lo cual le permite presentarse en varios eventos al lado de grandes artistas de la música criolla.

A la edad de 9 años realizó su primera participación en el mundo discográfico, haciendo una hermosa intervención en el tema “Una Espina y una Rosa” al lado del Cantautor Apureño Antonio Cadenas, el cual se trató de un dúo donde Rossesty hacía las veces de una hija que reclamaba a su padre, por haberse divorciado de su madre; teniendo bastante aceptación en diferentes regiones del país.

A los 13 años lanza su primera producción discográfica, “Yo si soy Guariqueña” donde interpreta 12 canciones de la autoría de sus padres Auspicio y Onersa.

A los 18 años hace su segundo disco titulado DIME TÚ, bajo la producción del Sello Disquero Fonoarco, siendo dirigida por Alberto Díaz y la Dra. Gladys Franco. Esta producción se dejó escuchar con bastante insistencia en diferentes emisoras, abriéndole paso por diferentes regiones de Venezuela y Colombia, donde ha tenido la oportunidad de compartir con los grandes de Artistas de esa hermana república. Con esta producción, Rossesty se dio a conocer con más fuerza en el país, sonando insistentemente en las emisoras de radio los temas “Llano Bonito” y “Dime tu”, ambos compuestos por su madre.

Estuvo ausente un tiempo de la música, debido a que culmina sus estudios en la Universidad Rómulo Gallegos, de donde es egresada como Economista. Contrae matrimonio con Juan Seijas, un conocido músico de este mismo medio, de donde nace una preciosa niña, María Fernanda, quien ahora incursiona también en la música de la mano de su madre Rossesty.

En el año 2006, reaparece en los escenarios y nos presenta su tercera producción, titulada “OTRA VEZ”, en donde interpreta canciones de su autoría, de sus padres, de su Tío Rafael Carvallo, de su Hermano Ausnel, de Luis Alberto Paruta y del maestro Augusto Braca. “Otra Vez” Rossesty vuelve a deleitar a su público, más madura y más profesional que nunca, apoyada por su familia, por su esposo y con la fe en Dios de poder llegar al corazón de la gente que ama y defiende nuestra hermosa música llanera.

Desde Enero de 2007, esta mujer polifacética incursiona en el mundo de la radio y conduce su primer programa, “Llaneras Románticas”, a través de Llanera 91.3 FM. En este programa “Llaneras Románticas” que se transmitía de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la noche, Rossesty logró cautivar con su humildad y simpatía a numerosas personas en todo el país, que no fallaban la cita acostumbrada, para disfrutar de la compañía de esta mujer Guariqueña, lo cual se vio reflejado en la cantidad de llamadas y mensajes que recibía noche tras noche, derrochando verdadera pasión por lo nuestro.

En el año 2010 presenta su cuarta producción discográfica “UN CARGAMENTO DE AMOR” de la mano del acompañamiento musical de reconocidos maestros de los instrumentos llaneros, tales como Julito González en el Arpa, Ramón Mota en el cuatro, Adelmar Paz en el bajo y Ernesto Laya en las Maracas. Contiene 12 temas de los cuales 5 son de su autoría, trae un tema súper alegre dedicado a todas las gorditas venezolanas escrito por Freddy El Grande y temas del excelente cantante y compositor Leandro Márquez quien la dirigió magistralmente en esta producción al lado de Adelmar Paz; y como siempre incluye canciones de sus padres Onersa y Auspicio, y de su hermano Ausnel.

En esta cuarta producción, hace una participación muy especial su hija María Fernanda, en el tema “Ya es Hora de Conversar”, autoría de Rossesty, en homenaje a las mujeres valientes que les ha tocado ejercer el doble rol de padre y madre en sus familias.

Durante el año 2011 conduce programa de Música Criolla “Llano Romance y Mujer”, que se transmite de Lunes a Viernes de 7 a 8:30 de la noche por Unerg 92.7 Fm La Universitaria, ubicada en San Juan de los Morros, Estado Guárico, y nuevamente se apodera de las noches con buena música, invitados especiales y comentario para el deleite disfrute y reflexión de todos sus oyentes. Por si fuera poco, durante el año 2012 hasta el 2014 conduce el Programa “Éxitos del Llano” por Éxito 97.5 fm, en San Juan de los Morros. Apoderándose de público en el horario de 12 a2 de la tarde, donde Rossesty una vez más pone de manifiesto su versatilidad y su profesionalismo.

En el año 2012 realizó la grabación de un disco en vivo, dirigido por Carmen Julia Burgos de Producciones Julia, con quien realiza una gira promocional por todo el país bajo un proyecto denominado “Los Parranderos del Folklore”, visitando decenas de emisoras y televisoras regionales, recibiendo el apoyo de los medios para dar a conocer en toda Venezuela sus trabajos musicales, y a la vez sembrarse en el corazón de la gente que ama y defiende nuestra música llanera

En el año 2014 presenta su quinto trabajo discográfico titulado AMÉMONOS, acompañada por el Maestro Pedro Mezones en el arpa, Rolando Diaz en el cuatro, Yanny Diaz en las Maracas y el maestro Gailabi JImenes en el bajo. Contiene temas de su Madre Onersa de Rodríguez, Pili Hernández, Frank Dosantos, Ibsen Rodríguez, Enrique Belisario y de su propia autoría. Este disco fue producido en Valle de la Pascua en los estudios de Rimart Record, de la mano del Maestro Rodrigo Riera. En esta producción, Rossesty demuestra una vez más su versatilidad interpretativa, paseándose por diversos estilos dentro de la música llanera, y reflejando un crecimiento profesional de gran valor.

En el año 2015 vuelve a la radio con su Programa “Llaneras Románticas” en horario estelar de 6:00 pm a 9:00 pm conquistando la mayor sintonía de Capital 106.9 Fm, donde es acompañada por un gran equipo de producción, musicalización y comercialización, convirtiéndose en referencia para la radiodifusión guariqueña.

Para el año 2018, Rossesty prepara una producción que lleva por nombre “Entre mi tierra y el Mundo” con el cual la artista pretende impulsar la proyección internacional de su carrera, siendo el primer sencillo promocional el tema “Corazón de Potra” el cual es de su autoría. En esta producción, la cantante realiza una serie de versiones de temas de otros géneros, demostrando una vez más, no sólo la versatilidad la música llanera sino también sus cualidades interpretativas.

Estas sentidas líneas, son el reflejo de una trayectoria significativa en la carrera artística de esta Guariqueña, quien tiene la característica de ser una mujer humilde, autentica, sencilla, risueña, franca y luchadora, dispuesta a dar lo mejor de su talento por enaltecer en cada pueblo y en cada escenario el nombre y gentilicio de las pampas de Las Mercedes del Llano.

Sus ultimas letras y canciones agregadas