Category: Uriel Sanabria

20190416_190628_0000.pngBiografia de Uriel Sanabria

Uriel Sanabria nació en el municipio de Paz de Ariporo, Departamento de Casanare Colombia, el 01 julio del año 1994, hijo de Libardo Sanabria (q.e.p.d.) y Elvidina Fuentes, encargados de inculcarle el amor por el folclor, las costumbres y tradiciones del llano. Desde muy temprana edad se interesa por mostrar su talento como cantante en eventos culturales que se realizaban en su entorno social. En el año 2005 animado por uno de sus tíos maternos, se presenta por primera vez en un evento público y ante cámaras de televisión en un programa regional llamado TALANQUERA ABIERTA, donde se exaltaban los talentos llaneros de la región. Ese día, el reconocido maestro del arpa, Yesid Fernández lo felicita por su excelente presentación y gran talento al momento de interpretar el joropo, que después le diera muchas alegrías titulado Aquí comienza el joropo. El maestro Yesid lo motiva para que siga mostrando su talento a través de los festivales estudiantiles que se realizaban en Paz de Ariporo y todo el llano colombiano.

 

En el año 2006 concursa por primera vez en un festival estudiantil: “EL MASTRANDO” allí obtuvo el segundo lugar y se convenció que la música llanera era lo suyo. Participó en muchos festivales durante sus años de colegio logrando más de 50 primeros lugares, en las modalidades de voz recia y pasaje; entre los que más se destacan están:” EL GARCERO DEL LLANO” fase departamental y nacional en dos ocasiones en la ciudad de Yopal, festival internacional “EL TOPOCHITO” en Trinidad, Casanare, “EL ALCARAVAN DE ORO” en Paz de Ariporo, Casanare, “SAN PASCUAL BAILÓN” en Villavicencio, Meta, “FROILAN DE ORO” en Tame Arauca, entre otros. Cabe destacar que en el año 2007 con apenas doce años de edad, Uriel Sanabria se involucra por primera vez en la industria musical al grabar su primera canción titulada “El regreso de sanabria”, gracias al proyecto pedagógico y cultural “Garecitos del llano 2007”.

 

En el año 2014 termina sus estudios de bachillerato en el colegio Juan José Rondón de Paz de Ariporo, posteriormente en el 2015 presta su servicio militar donde hizo parte del grupo de música llanera del Ejercito Nacional, allí tuvo sus primeras experiencias en manejo de público y shows en vivo, adquiriendo experiencia en el dominio de escenarios como artista invitado y no como concursante.
En el año 2016 lanza su primer sencillo musical titulado “Morenita ariporeña” letra y música del maestro del arpa Manuel Fernández, quien le propuso la idea de grabar esta obra musical netamente Pazariporeña y que fue la canción que le abrió puertas y lo dio a conocer en la industria y en la comunidad de Paz de Ariporo y el Casanare, gracias a ello fue invitado a los cumpleaños del artista vallenato Silvestre Dangond. Con el lanzamiento de Morenita ariporeña Uriel Sanabria empieza a ser artista invitado en diferentes eventos culturales de Casanare, el Meta y Boyacá, como FERIAS Y FIESTAS DE PAZ DE ARIPORO durante cuatro años consecutivos, REINADO RONDONISTA también en Paz de ariporo, parrando llanero del coleo interuniversitario “LA COROCORA DE ORO” año 2017 y parrando del “COLEO TOMASINO” 2018 en Villavicencio Meta, Festival de “LA CARMENTEA” festival “EL ALCARAVAN” también en Villavicencio, fue invitado como jurado calificador al festival nacional “GUAYUPE DE ORO” en Fuente de Oro, Meta y como Artista invitado junto al grupo folclórico, Joropo llano y tradición en el “LXVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CULTURA DE BOYACÁ” (FIC) 2018 En la ciudad de Tunja, Boyacá y entre otros eventos a nivel nacional.
En el año 2019 con esfuerzo propio y el apoyo de algunas personas convencidas de su talento musical, Uriel Sanabria lanza su primer álbum musical titulado “Criollo Renacer” grabado en la ciudad de Villavicencio; conformado por 5 obras musicales de su autoría.
1. DÉJAME SER
2. SEÑOR AMOR
3. MUCHACHA BONITA
4. LA NOBLEZA DE MI ESTAMPA
5. CRISTINA
Con este álbum musical, Uriel Sanabria muestra toda su pasión y amor por la música llanera, a través de la interpretación y la composición de sus obras musicales, donde la que más se destaca y ha sido muy bien recibida por el público llanero y foráneo es “DÉJAME SER” canción que ha dado mucho que hablar por la musa y poesía que la compone, la sutileza de su melodía y lo impoluto y técnico de cada palabra de esta bonita canción.
Uriel Sanabria se proyecta como un artista innovador, con estilo propio y característico, que transmite y conecta a su público con lo que interpreta y que sin lugar a dudas pone a bailar y parrandear a quien sea y donde sea con su espontaneidad y energía en los escenarios de los conciertos llaneros.

 

En la actualidad Uriel Sanabria se encuentra desarrollando su carrera universitaria sin dejar de lado su música llanera a través de diferentes eventos culturales. Además, su dinamismo le permite ser un artista muy activo desde sus redes sociales donde constantemente lo vemos publicando su música y la de colegas que gozan de la admiración y respeto de este joven y prometedor cantautor casanareño.

Letras y canciones de Uriel Sanabria