– Biografia de Alejandro Rondón

100% Música Llanera
Alejandro Rondon cantante de musica llanera

Alejandro Rondon cantante de musica llanera

Alejandro José Rondón López nace el 2 de Enero de 1.970 en Pariaguán estado Anzoátegui. Comienza su inquietud por la música a la edad de 7 años junto a sus tres hermanos: Ignacio, Pablo César e Isaac en la Escuela La Verdoza ubicada en Pariaguán, participando en todos los actos culturales que se realizaban en la misma.

A los 14 años se hace integrante del Grupo Musical Alma Guariqueña, y a los 16 es parte del elenco de Román García, ambos grupos musicales reconocidos en el estado Anzoátegui y participa en varios festivales, entre ellos: Tagua piré, Pariaguán, Orinoco de Oro, en donde logró ganar los tres primeros lugares.

A la edad de 18 años, viaja a Caracas donde logra trabajar en casi todos los centros nocturnos que presentaban música llanera para la época, en compañía del maestro Adelso Paz (Rolito).

En el año 1.989, a la edad de 19 años, llega a la ciudad de Puerto La Cruz de la mano del maestro Gustavo Sánchez con quien logra grabar su primer disco para el sello Graballano, titulado “Las Puertas están Abiertas”.

Ha participado en grandes espectáculos en compañía de grandes exponentes de la Música Venezolana como son: José Alí Nieves, Francisco Montoya, Reynaldo Armas, Reina Lucero, Simón Díaz, Catire Carpio y otros.

Luego grabó su segundo disco titulado “De Pura Raza” con la empresa Guacharos Records del conocido comediante Benjamín Rauseo “El Conde del Guacharo”.

Viaja a Miami en una gira Miami-Florida por dos años consecutivos para diferentes presentaciones, hasta que Reynaldo Armas abre las puertas del Restaurante Alma Llanera, donde Alejandro Rondón permanece por un año.

Al regresar a Venezuela, graba su tercer disco titulado “Joropo Arte Latino”, el cual contiene su más grande éxito “Ironía” que lo ha llevado por toda Venezuela y Colombia.

Cabe destacar que Alejandro Rondón es autor de todas sus canciones que ha grabado a partir de su segunda producción discográfica, aparte de las canciones que han grabado otros artistas como: José Vicente Escobar, Armando Martínez, Scarlet Segovia, Pablo César Rondón, Eduardo Salavarria, José Alí Nieves, Oliver Hernández entre otros.

Premios que ha ganado:

Aparte de los reconocimientos que ha recibido por su incondicional aporte a la cultura nacional, le han otorgado los siguientes premios:

• Micrófono de Oro (1.989)
• Premio Espectáculo (1.989)
• Tiuna de Oro (1.990)
• Orinoco de Oro (1.991)
• Mara de Oro (1.995)
• Mara de Oro (2.005)
• Tiuna de Oro (2.004)

También te puede interesar

Manuel Eslava

Administrador de MusicaLlanera.co