– Biografia de Anderson Gómez

100% Música Llanera
Anderson Gomez cantante de musica llanera

Anderson Gomez cantante de musica llanera

Anderson David Gómez Nieto, nació en Venezuela, Barinas Estado Barinas, Ciudad Marquesa, el 11 de Diciembre del año 1987. Hijo de dos llaneros Barineses como lo son; Pedro Gómez y Hortencia Nieto, es el último hijo de 4 hermanos.

Gran parte de su vida la vivió en Ciudad Guayana, San Félix, donde comenzó humildemente desde muy temprana edad a dar sus primeros pasos artísticos en la música Venezolana, como cuatrista y compositor. Descubriendo poco a poco al regresar a su tierra Natal otros talentos musicales del folklore, como la ejecución de las maracas y el canto, donde incursiona como músico y corista de varias agrupaciones de la región, compartiendo distintas tarimas con reconocidos artistas de la canta criolla.

Así comienzan sus pasos artísticos, participando en festivales regionales, nacionales y universitarios, en voz pasaje, estilizada y recia, donde logra obtener varios 1eros, 2dos y 3eros lugares muy bien merecidos,  ya que siempre interpretó con letra y música sus propias Canciones, es así como llega a  convertirse en autor de numerosos temas interpretados por varios artistas del canto llanero y del género baladas.

Llega en la actualidad, abriéndole paso a su talento en el canto Nacional, como cantautor y productor musical de nuestra música folklórica. Hoy conocido en el mundo artístico Venezolano como “El Cantautor Barines”. Rompe las barreras para dar a conocer su primera producción discográfica, titulada: “Riendas De Mi Canto”, la cual cuenta con 11 temas promocionales,  en los que se pueden apreciar, pasajes romanceros, estilizados, versionados y golpes recios, grabados por dos excelentes maestros del Arpa de nuestro país y también Barineses, como lo son; Carlos Tapia (Mano E’ Santo) y Omar Rivas (El Indio). Actualmente está radicado en su Ciudad Natal en defensa de lo nuestro. “Es un fiel creyente en DIOS, y demuestra con su estilo autentico, único y enamorado, el llano y su esplendor”.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook
También te puede interesar

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario ↓ ↓