– Biografia de Anderson Gómez

Anderson Gomez cantante de musica llanera

Anderson Gomez cantante de musica llanera

También te puede interesar

– Biografia de Alberto Arvelo Torrealba Catante llanero Alberto Arvelo Torrealba Nace en Barinas (Edo. Barinas) el 4.9.1905 Muere en Caracas el 28.3.1971 Abogado, educador y poeta, autor...

Anderson David Gómez Nieto, nació en Venezuela, Barinas Estado Barinas, Ciudad Marquesa, el 11 de Diciembre del año 1987. Hijo de dos llaneros Barineses como lo son; Pedro Gómez y Hortencia Nieto, es el último hijo de 4 hermanos.

Gran parte de su vida la vivió en Ciudad Guayana, San Félix, donde comenzó humildemente desde muy temprana edad a dar sus primeros pasos artísticos en la música Venezolana, como cuatrista y compositor. Descubriendo poco a poco al regresar a su tierra Natal otros talentos musicales del folklore, como la ejecución de las maracas y el canto, donde incursiona como músico y corista de varias agrupaciones de la región, compartiendo distintas tarimas con reconocidos artistas de la canta criolla.

Así comienzan sus pasos artísticos, participando en festivales regionales, nacionales y universitarios, en voz pasaje, estilizada y recia, donde logra obtener varios 1eros, 2dos y 3eros lugares muy bien merecidos,  ya que siempre interpretó con letra y música sus propias Canciones, es así como llega a  convertirse en autor de numerosos temas interpretados por varios artistas del canto llanero y del género baladas.

Llega en la actualidad, abriéndole paso a su talento en el canto Nacional, como cantautor y productor musical de nuestra música folklórica. Hoy conocido en el mundo artístico Venezolano como “El Cantautor Barines”. Rompe las barreras para dar a conocer su primera producción discográfica, titulada: “Riendas De Mi Canto”, la cual cuenta con 11 temas promocionales,  en los que se pueden apreciar, pasajes romanceros, estilizados, versionados y golpes recios, grabados por dos excelentes maestros del Arpa de nuestro país y también Barineses, como lo son; Carlos Tapia (Mano E’ Santo) y Omar Rivas (El Indio). Actualmente está radicado en su Ciudad Natal en defensa de lo nuestro. “Es un fiel creyente en DIOS, y demuestra con su estilo autentico, único y enamorado, el llano y su esplendor”.

– Biografia de Anderson Gómez
¿Cuantas estrellas le das?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *