– Biografia de Cesar Murillo

100% Música Llanera

Cesar h. Murillo Cuellar nació en Bucaramanga, Santander, y vivió disfrutando su infancia en medio de los trabajos del llano en la hacienda  la verbena de Paz de Ariporo Casanare en donde cultivo la cultura del llanero y aprendió a amar su música, sus leyendas, sus paisajes, sus deportes y sus tradiciones.

Compositor, poeta y cantante,  hace de sus letras una descripción constante del alma llanera acompañada por los golpes tradicionales del arpa cuatro y maracas.

Sus poemas han sido galardonados y su música ha llegado a los más altos niveles representando al departamento de Boyacá el cual lo ha adoptado como su hijo. El festival internacional del joropo en Villavicencio lo tuvo dentro sus invitados dejando sus canciones con éxito y a consideración del más exigente público del folclor llanero.

Su tema: los padrotes; ha sobrepasado las expectativas al haberse convertido en el tema llanero más escuchado en las emisoras boyacenses. Mi potranca, coleo, guayabo maldito, muñequita de cristal entre otras han sido obras maestras llenas de belleza folclórica y reconocida por los sabedores de este bello folclor.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook
También te puede interesar

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario ↓ ↓