– Biografia de Luis Alfonzo Rodríguez

100% Música Llanera
Luis Alfonzo Rodriguez cantante de musica llanera.

Luis Alfonzo Rodriguez cantante de musica llanera.

Biografía de Luis Alfonzo Rodríguez “EL TIGRITO DE LA COPLA”

Nacido un 25 de marzo de 1981, en la población del tigre estado Anzoátegui, hijo de madre colombiana y padre venezolano. Es decir de origen colombovenezolano. Su inclinación hacia el canto la tuvo desde muy pequeño, ya que en la etapa escolar concursaba en sus primeros festivales inter-escolares. Así llevando buenas posicionasen primeros lugares. Al pasar los años su pasión por el canto fue incrementando cada día más. De tal manera que el participar en festivales de música llanera, ya formaba parte de su vida…

Es a los 17 años, que Luis Alfonzo Rodríguez tomo la decisión de incursionar de manera más profesional. Presentándose por primera vez en un evento llanero, y dejando mucho de qué hablar, desde allí en adelante comienza su vida en festivales profesionales en el renglón de contrapunteo y es así como se gana el seudónimo de “EL TIGRITO DE LA COPLA” participando en infinidades de ciudades de nuestra gran Venezuela y la hermana republica de Colombia en festivales como: el torneo internacional del joropo, el girara de oro, el corrió llanero, trompo y zaranda, festival del topocho, el clarines de oro, el zúata de oro eso por nombrar algunos.

En el año 2010, hace el lanzamiento de su primera producción discográfica que lleva por nombre “GUAYABO PADROTE” teniendo estos diez temas de contenido los cuales seis son de su autoría y el resto, de otros compositores del país, actualmente se encuentra trabajando en su segunda producción discográfica.

También te puede interesar

Manuel Eslava

Administrador de MusicaLlanera.co