Biografía – Reseña Artística de Guillermo Galindo

100% Música Llanera

 

35026545_10156167631073145_4590029874197954560_nNACIÓ EL 10 DE OCTUBRE DE 1978 EN SAN MARTÍN META, MUNICIPIO RECONOCIDO POR SU IMPORTANTE PATRIMONIO CULTURAL, HIJO DE DOÑA RUTH Y DON PABLO, PADRES HUMILDES QUE CON GRAN ESFUERZO Y DEDICACIÓN REGALARON AL MUNDO ESTE HOMBRE LLENO DE VIRTUDES. GRACIAS A SU DISCIPLINA, ESMERO E INALCANZABLE LUCHA, HA DEDICADO SU VIDA AL MARAVILLOSO ARTE DE LA MÚSICA, ASÍ MISMO, SIENDO SUS SUEÑOS UNA META SIN FIN, INTEGRÓ EL ARTE DE LA FOTOGRAFÍA Y EL DISEÑO GRÁFICO SIENDO HOY UNO DE LOS MEJORES EXPONENTES DE CADA UNO DE LOS TESOROS DEL LLANO.

A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL RECORRIDO POR LA VIDA, HA ALCANZADO GRANDES OBJETIVOS COMO CANTANTE DE MÚSICA LLANERA CON UNA TRAYECTORIA DE 20 AÑOS EN EL ARTE MUSICAL, SIEMPRE ENTREGANDO SU ALMA Y TODO SU ESFUERZO A CADA UNA DE SUS PRESENTACIONES, SIN RESTRICCIONES, PARA TODO TIPO DE PUBLICO. RECORRIDO IMPECABLE Y LLENO DE RECONOCIMIENTOS.

COMO ARTISTA INVITADO, HA SIDO PARTICIPE DE MÚLTIPLES EVENTOS Y FESTIVALES NO SOLO EN SU TIERRA NATAL SINO EN TODO EL TERRITORIO LLANERO, NACIONAL E INTERNACIONAL, DEJANDO EN ALTO SIEMPRE TAN PRECIADA CULTURA.

ASÍ MISMO, INVITADO EN DIVERSAS INSTITUCIONES COMO INSTRUCTOR MUSICAL, DEJANDO PLASMADO EN CADA PERSONA QUE RECIBIÓ SUS ENSEÑANZAS, EL AMOR POR EL LLANO.

INVITADO COMO JURADO EN MÚLTIPLES CATEGORÍAS CULTURALES EN LAS CUALES HA LOGRADO LOS OBJETIVOS FIJADOS POR LAS DIFERENTES ENTIDADES.

POR OTRA PARTE, LOGRO INTEGRAR EL DISEÑO Y LA FOTOGRAFÍA CON SU VENA PRINCIPAL, LA MÚSICA. HOY, UNO DE LOS EXPOSITORES MAS IMPORTANTES DE LA CULTURA LLANERA POR MEDIO DE LA PUBLICIDAD Y DISCOGRAFÍA DE VARIOS ARTISTAS RECONOCIDOS COMO WALTER SILVA, DANIEL GUALDRON, LEIDY LARA, CARLOS RICO, PABLO NEITA, MAURICIO MOYA, DAVID UNDA Y MUCHOS OTROS QUE NO SE LOGRARÍAN MENCIONAR POR SU MULTITUD. HA LLEVADO MUESTRAS FOTOGRÁFICAS A TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES, PARA EXPONER LA CULTURA LLANERA, Y NO SOLO PERSONAJES, SINO CADA UNO DE SUS TESOROS, BELLEZAS NATURALES, FLORA Y FAUNA, CADA MAJESTUOSA CARACTERÍSTICA DE LOS LLANOS ORIENTALES.

ARTISTA QUE DESARROLLA SUS GRANDES VIRTUDES NO SOLO PARA PÚBLICOS, SINO TAMBIÉN, EVENTOS PRIVADOS Y PERSONALIZADOS PARA CADA GUSTO.

HACIENDO PASO POR SU TRAYECTORIA MUSICAL DEJO SU MARCA EN DIFERENTES ESCENARIOS COMO:

ARTISTA INVITADO ESPECIAL CANTANTE
NUMEROSOS FESTIVALES DE COLOMBIA
FESTIVAL TURÍSTICO FOLCLÓRICO DEL LLANO. SAN MARTÍN, META.
FESTIVAL DEL RETORNO. ACACIAS, META.
FESTIVAL DE LA COSECHA. GRANADA, META.
FESTIVAL INTERNACIONAL DEL JOROPO. VILLAVICENCIO META.
FESTIVAL FOLCLÓRICO COLOMBIANO. IBAGUÉ, TOLIMA.
FESTIVAL FOLCLORICO Y REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO. NEIVA, HULIA.
FERIA DE LAS FLORES. MEDELLÍN, ANTIOQUIA.
FESTIVAL DE LA FRONTERA. ARAUCA.
FESTIVAL DEL CORRIO. PUERTO CARREÑO, VICHADA
FESTIVAL LA PALOMETA DE ORO, PUERTO CARREÑO, VICHADA.
COPA AMÉRICA COLEO. YOPAL, CASANARE.
NOMINADO COMO CANTANTE REVELACIÓN AL GALARDÓN DE LOS GRANDES 2013, RECONOCIMIENTO OTORGADO POR LA CORPORACIÓN CULTURAL LLANERA.
Y ASÍ EN UN SIN FIN DE DEPARTAMENTOS.

JURADO INVITADO ESPECIAL EN
CONCURSOS DE MÚSICA LLANERA
MODALIDAD CANTO, BAILE E INSTRUMENTOS.
CATEGORIAS JUVENIL E INFANTIL.
PARA RESALTAR EN
SAN MARTÍN EDUCATIVO. SAN MARTÍN, META.
GUAYUPE DE ORO. FUENTE DE ORO, META.
SAMAN DE ORO. RESTREPO, META.
SEMANA CULTURAL UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA. VILLAVICENCIO, META.
LA MESETA DE ORO. MESETAS, META.
Y ASÍ, EN DIVERSAS INSTITUCIONES COLEGIALES Y UNIVERSITARIAS DEL DEPARTAMENTO DEL META.

INSTRUCTOR ESPECIAL
BAILE, CANTO E INSTRUMENTOS.
MARACAS Y CUATRO.
CASA DE LA CULTURA. SAN MARTÍN, META.
CASA LLANERA. VILLANUEVA, CASANARE.
INDERCULTUR. RESTREPO, META.
CORPORACION CORCULLA. VILLAVICENCIO, META.

RESALTAN EN SU VIDA ARTÍSTICA, DOS DE SUS MÁS IMPORTANTES PRODUCCIONES MUSICALES “TAN DIFERENTE A TI” Y “LLANERO DE CORAZÓN”. SIN LUGAR A DUDA EN ESTAS IMPRESIONANTES OBRAS NO SOLO DEJA PLASMADO SU INIGUALABLE TALENTO SINO TAMBIÉN SU AMOR POR LA CULTURA DE LA MÚSICA LLANERA.

UNO DE LOS TANTOS ORGULLOS DE ESTE ARTISTA, HA SIDO LA EXPOSICIÓN DE SU ARTE EN DIFERENTES PAÍSES. ASÍ ES. NO SOLO SE HA DADO A CONOCER EN TERRITORIO NACIONAL SINO TAMBIÉN EN TERRITORIO INTERNACIONAL. HA SIDO INVITADO ESPECIAL Y HA DEJADO EN ALTO LA BANDERA DE NUESTRO MARAVILLOSO PAÍS Y HA PLASMADO EN CADA CORAZÓN DEL PÚBLICO, EL AMOR POR LA PATRIA Y LA MÚSICA LLANERA.

EXPO HANNOVER. ALEMANIA. AÑO 2000.

EVENTO PRIVADO, POLITÉCNICO INTERNACIONAL. CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ. AÑO 2002.
FESTIVAL DE TAMAULIPAS. TAMAULIPAS, MEXICO.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARPA LLANERA. ARTISTA ESPECIAL EN 4 OPORTUNIDADES. ESTADO DE VERACRUZ, XALAPA, COATEPEC, XICO, NAOLINCO, CÓRDOBA, MÉXICO. AÑO 2004-2011-2012-2014.

NUEVAMENTE EN CIUDAD DE MÉXICO, XALAPA, VERACRUZ Y COATEPEC EN EL FESTIVAL DE SAN JERÓNIMO, ESTE AÑO EN EL MES DE SEPTIEMBRE COMO ARTISTA INVITADO ESPECIAL EN OCTUBRE DEL 2017.

UN HOMBRE LLANERO DE CORAZÓN.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS NOS ESTARÁ COMPARTIENDO SU NUEVO  SENCILLO PRUEBA TÚ.

 

Biografía – Reseña Artística de Guillermo Galindo
¿Cuantas estrellas le das?

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓

Comparte tu comentario

Play musica llanera Video Promocional
Que dejen vivir -Omar Alfonso
VIDEO PROMOCIONADO

PROMOCIÓNATE AQUÍ:

RSS
Facebook
Facebook
Google+
https://www.musicallanera.co/biografia-resena-artistica-guillermo-galindo">
Instagram