Denny Mujica

Denny MujicaBiografía de Denny Mujica “El Gabán de Falcón”

Denny Mujica nace en la población de churuguara estado falcón municipio federación, desde muy pequeño ha incursionado en la música en sus facetas de músico, cantante y compositor. A la edad de 19 años se vino al estado Lara específicamente a Barquisimeto la capital musical de Venezuela a cumplir con su misión y obligación de servirle a la patria en la circunscripción militar del estado Lara, luego de su salida cumplida ya su deber decide radicarse en la ciudad de Barquisimeto y dar sus comienzos como maestro arpista para darse a conocer por todos los artistas que hacían vida musical en la ciudad.

Como maestro del arpa acompañó a grandes figuras del folclor nacional entre ellos, Luis Lozada “El Cubiro”, Cheo Hernández Prisco “El coplero coleador”, Luis Silva, Freddy Salcedo “Su majestad del llano”, Juan de los Santos Contreras “El Carrao de Palmarito, Freddy López, esto por nombrar alguno de ellos.

Estuvo como maestro del arpa alrededor de 15 años y dirigiendo agrupaciones musicales siendo la suya propia “Orquídea Venezolana” con la que acompañó a todas estas figuras tanto nacionales como de la región larense entre los que se pueden citar a Don Antonio Heredia la Sra. Bertica Medina, Merlys Oviedo, Lucindo Suares, entre otros.

Esta agrupación fue reconocida en la región en el mundo de la farándula larense donde obtuvo muchos reconociminetos por su destacada labor en los sitios donde laboró con mucho esmero y talento, por lo que llegó a recibir muchos reconocimientos tales como Botón de Honor al merito al trabajo en el Círculo militar de barquisimeto, diplomas de reconocimiento, presentes, etc.

Fue en el año 2003 que Denny Mujica dio un gran giro a su condición artística retomando su rol como intérprete de la música venezolana entre joropos y pasajes llaneros, hoy por hoy cuenta con 5 producciones discográficas siendo 3 de acople y 2 propias la Vol. 1 “Un Falconiano Completo que cuanta con 13 temas de los cuales 10 son de su autoría y la 2da. Titulada “Mi Reflexión” que cuenta con 10 temas todos de su autoría.

Denny Mujica ha participado en varios programas de televisión tanto nacional como regional entre ellos programa TV en línea, desayune con nosotros y los venezolanos primero por telecentro canal 11 Barquisimeto estado Lara, VTV canal 8 programa Nuestra Música, VV Al son de Venezuela y Ritmo sabor y tierra en caracas.

Denny Mujica es conocido con el seudónimo de “El Gabán de Falcón” por ser oriundo del estado falcón hijo ilustre de Churuguara la cual fue concedida la condecoración de hijo ilustre en febrero del año 1990 y orden federación en su 3ra clase en octubre de 1994.

En el 2007 recibe el galardón mazorca de oro en las ferias del maíz en Chivacoa

En el laño 2015 graba su 2da. Producción titulada “Mi reflexión” contentiva de 10 temas como el joropo, pasaje, golpe llanero entre otros ritmos del folklore venezolano todos de su autoría, donde está incluido el tema dedicado al siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández el cual cuenta también con un videoclips filmado en el 151 aniversario de su nacimiento, filmado en la iglesia San José de Chivacoa estado Yaracuy.

En el año 2016 comienza la grabación de lo que sería su 3ra producción grabando para el momento 2 temas, uno dedicado a San Miguel Arcángel y otro dedicado a esa gloria del folclor como lo fue y seguirá siendo Don Juan de los Santos Contreras el Carrao de Palmarito, de estos 2 temas grabados ya uno cuenta con un videoclip dedicado a San Miguel Arcángel, cabe destacar que estos temas pertenecen en letra y música a Denny Mujica, se espera que en un tiempo no muy lejano se culmine esta producción que sería la 3ra de este fiel servidor y defensor del folclor nacional.

Canciones de Denny Mujica

Denny Mujica
5 (100%) 2 votes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓

1 Response

  1. denny mujica dice:

    Agradecido queridos amigos de esta prestigiosa página, gracias por apoyar a todos los defensores de la música de arpa cuatro y maracas, Dios les bendiga siempre amigos y éxitos para ustedes en esta gran labor, son lo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *