Diego López

100% Música Llanera
Diego López cantante de música llanera.

Diego López cantante de música llanera.

  • Promocional Diego LopezBiografía de Diego López

    Fecha de nacimiento: 20 de febrero de 1.981

    Lugar de nacimiento: La Guaira, Edo. Vargas.

    Hijo de Diego Alcalá López López y de Nahir Hernández; desde muy temprana edad ya tenía una afición muy notable, por el folklore y la música llanera, además del deporte y las artes marciales. A partir de los 3 años de edad su abuela Petra López se encarga de su tutela, y es gracias a ella que ingresa a la escuela Ezequiel Zamora (San Julián, Caraballeda), a estudiar la educación primaria, luego cumple su bachillerato en el liceo Juan José Mendoza (Caraballeda).

    Estudió Música en la escuela Pablo Castellanos (Macuto), Karate-Do desde la edad de 5 años con los profesores. Jesús Fuentes, Eusebio Ugueto, Francisco Dávila y Carlos Dávila, obteniendo el grado de primer Dan (Cinturón negro).

    A raíz de la tragedia ocurrida en el estado Vargas en el año 1.999, Diego López Busca otros derroteros, residenciándose con su esposa e Hijos en San Juan De Los Morros, Estado Guárico, donde realiza su primera producción discográfica “Llovizna”,que contiene catorce temas todos de su autoría, Este sueño musical para el cantautor fue hecho realidad, gracias a la ayuda de Thomas Enrique Martínez Galarrága (primo), Gailabi Jiménez (bajista y técnico de sonido), además del apoyo y la colaboración de su esposa é integrantes músicos de la producción musical.

    Ingresa como cultor y músico especialista en diversas escuelas y liceos de San Juan de los Morros, preparando así a los alumnos y alumnas para festivales y/o encuentros folklóricos.

    El cantautor Guaireño Diego López, es acreedor de más de veinte festivales del canto llanero, entre ellos los más resaltantes son: San Miguel de oro 2.003 (Guárico), Samán de oro 2.004 (Aragua), Guacamayal de oro 2.004 (Anzoátegui), Uritú-Cu de oro 2.005 Por la Paz y la Vida 2014 (Guárico), entre otros…

    Además a recibido decenas de reconocimientos por sus composiciones, como por ejemplo Al Siervo de Dios, que ha ganado 3 festivales como mejor letra inédita y se encuentra reflejada en su primera producción discográfica (Llovizna), también a compartido escenario con grandes exponentes del folklore venezolano, como Reinaldo Armas, Luís Silva, Cristóbal Jiménez, Jesús Moreno, José Gregorio Oquendo, y muchas grandes figuras más…

    Llega el año 2.007 y este cantautor se nos presenta con nuevo trabajo discográfico titulado (Reflexión), que contiene diez (10) temas todos de su autoría, a excepción del tema Amor de Fantasía, que pertenece al poeta Terry José Herrera. Esta producción fue realizada gracias a la colaboración de Jennifer López (hermana), Yoscelin Marin (amiga), además del apoyo y la colaboración de su esposa é integrantes músicos de la producción musical, en especial a Amado Alaguy (Atila) y Adelmar Paz. Ahora en el año 2016 se presenta con un nuevo trabajo discográfico titulado “Presente, Firme y Constante”, bajo el acompañamiento musical de Enrique Mota y Carlos Rodríguez en el Arpa, José Gregorio Gómez en el Cuatro, Alejandro Galindo en la Maracas y Adelmar Paz en el Bajo; contiene diez (10) temas de su autoría, a excepción del tema Bellezas del Paso Arauca que pertenece a Víctor Brizuela. Actualmente cumple funciones como coordinador de Música de La Secretaría de Educación del estado Vargas.

  • -Descarga los temas promocionales de Diego López 2017