El Caporal del hato – Francisco Montoya

100% Música Llanera

Son las 5 Ante merídiem va amanecer levántese los llaneros que ya yo me levante, y me tome un sabroso café negro me lo llevo la sirvienta, muy contenta cariñosa al mosquitero. (BIS)
a las 3 de la mañana, a las 3 de la mañana me movió los colgadero, para que me levantara, para que me levantara a cantarle a los luceros.
Hay que arrear para el corral, para el corral los caballos del potrero para ir a sabanear, a sabanear a los toros que se fueron cuando iban por delante, hay por delante con rumbo al embarcadero. (BIS)
Soy el caporal del hato, soy el caporal del hato que cuando fui becerrero, por a verme emparrandado y enamorado en el pueblo me botaron sin arreglo.

En el charco del venao, sale un ganao salen tempranito al bebedero y el encerao aceituno, a mi cabruno tendra que andarle lijero para que yo no le ponga, mi dura soga de la quijada a los cuernos. (BIS)
Y me bajo de la bestia llevando como carpeta mi camisa o mi sombrero, y en una de sus pasada le doy una gran coleada y le echo barro en el suelo.
Lo diesmereo y lo pego, ando y lo pego, en un árbol sabanero y nuevamente me monto, mi llano hermoso y busco a mis compañeros para darle el aviso, que ya el mestizo ira siempre para matadero. (BIS)
soy llanero de a caballo, soy llanero de a caballo que amanso potro secerro, y en las vaquería de mayo, y en las vaquería de mayo soy de los peones primero.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

Síguenos en Facebook
También te puede interesar

Tu opinión es importante, déjanos tu comentario ↓ ↓