Categoría: Reyes Dominguez

Reyes Domínguez cantante de música llanera

Reyes Domínguez cantante de música llanera

Biografía de Reyes Dominguez

Reyes Dominguez, nace en Guayabal — Guárico el 21 de noviembre de 1985 en seno de un humilde hogar aromatizado con el olor a tierra mojada despuès de un chubasco llanero. Hijo de Don Reyes Dominguez y Doña maria camacho, es el tercero de cinco hermanos, se inicia como muchos, a temprana edad dejó ver sus inquietudes y potenciales en el canto; participando en los festibales y actos culturales que se realizaban en el caserio media luna y la escuela donde estudio la primaria. De alli en adelante es conocido como cantante.

En 2009 bajo la tutela de su tio josè mileno graba su Primer disco titulado ”ya tu amor no me interesa” de genero pasaje criollo.

En 2010, realiza una gira nacional obteniendo un rotundo èxito en los cinco estados llaneros y parte de la zonas central del pais.

En 2011, graba nuevamente su segundo trabajo discográfico titulado ”imagine que me amabas” donde tambien comparte un recio contrapunteo con el cantautor victor veliz, “te pregunto y me contestas”

En 2012, viaja a colombia al festibal internacional “el girara de oro en tame” participando como jurado en la mesa tecnica, la cual le sirvió de gran proyección para  su carrera artìstica.

En 2013, realiza su tercer trabajo discografico titulado “Entre coplas y romances”  siendo el tema promocional “coitora de los caminos”  que al son del pasaje “enguayabao” plantea la nostalgia de un llanero ante la pèrdida de un amor. Con esto humaniza a la Coitora ave de la sabana para hacerla su confidente, en una historia donde revela el apego del hombre llanero a  su entorno.

En 2016, graba la cuarta  produccion discográfica titulada “florecita del camino”  del resto de los temas destacan: Como perro en patio e bolas,  Dichos y refranes, El caballo taritare, Contemplando mi tristeza y defendiendo nuestro llano, un sabroso contrapunteo al lado del desaparecido Julio pantoja, conocido como el hijo de  monasterio”. Todo eso hace de este compacto una producción bien completa.Estos discos le han permitido compartir escenarios en buena lid con las grandes estrellas del canto llanero. acompañado en sus producciones musicales  por  los  maestros del arpa, jose archila, carlos, peraza ,Argenis zerpa, oscar stelling, Ramon Reyes, Cristhian Gomez, Ramon Rodriguez, Ramon vecerra entre otros.

En 2020, realiza la Quinta producción titulada “A una dama en santa Rosa” siendo tema promocional, entre los temas que se destacan, candela para el amor, el padrino y el ahijado un contrapunteo con el carraito de Barinas, acompañado con el conjunto del maestro Carlos Peraza.

En 2022, realiza la producción número (6) Con la Compañía del maestro Ramón Reyes y su conjunto. siendo el  tema promocional “Mi Dulce Amada” el archivo del tiempo, Zaraza de los Cocales, y un sabroso contrapunteo con Don Teo Galíndez el “Ruiseñor de Venezuela” entre otros!!

Letras, canciones y videos de Reyes Dominguez 2024