Category: Sergio Castillo

Sergio Castillo

Sergio Castillo

Biografía de Sergio Castillo

Nació en Puerto Rondón en el departamento de Arauca, pueblo criollo a orillas del rio Casanare, el 22 de febrero de 1980. Hijo del araucano Evelio Castillo Marín, y la Casanareña María Nieves Hidalgo. Su esposa Zaira Gómez Bustamante y sus hijos Sergio Misael y Zaira Alejandra.

En el año 2009, con esfuerzo y sacrificio, realiza para los seguidores de la música llanera su primer trabajo discográfico: AMOR EN SINTONIA, trabajo caracterizado por su particular estilo polifacético, donde además intervienen reconocidos músicos araucanos como: Armando Ramírez, Milkon García, Mauricio Guedez y Juan Carlos Padilla. Se resalta la variedad de ritmos y temáticas abordadas en cada una de las 13 canciones que acertadamente eligió para este CD de su amplio repertorio, todas de su autoría destacándose temas como: Sentir llanero, Falso diamante, Prisionera de alma libre y Pacto de Amor. Admira la pluma legendaria del poeta Elorzano Pedro Telmo Ojeda, quien lo bautizo con el seudónimo de “LA PLUMA ESPIRITUAL”.

Sergio Castillo Hidalgo, artista llanero, oriundo de las tierras criollitas de Puerto Rondón (Arauca), presenta su segunda producción discográfica titulada “Con Letras del Corazón”.

Trece canciones componen este trabajo, todos de su autoría, temas como, Cuando no Pueda, Ajenos, Bajo la Lluvia, Pasajito Rokolero, Criollo Llanero, La Ultima que te Escribo, Romance de Alborada, La Razón de mi Tonada, Terminación de un Romance, Que Paso con la Muchacha, Continua el Parrando, Nunca Vuelvas a Dudarlo y Noche de Luna Llena.

La grabación de esta producción, se acompaña de un talentoso conjunto, que resaltael exitoso resultado de “CON LETRAS DEL CORAZON”, el cual contiene un estilo único y original.

A Sergio Castillo lo acompañan artistas llaneros como Armando Ramírez, en el arpa, Juan Carlos Padilla (El Zurdo), en el Cuatro, Hermes García (El Gomelo) Maracas y Juan Carlos Barreto en el bajo eléctrico. La producción se grabó y mezcló en MB PRO STUDIOS, Michelena, en el estado
Táchira, en Venezuela. El lanzamiento oficial se realizará en el mes de septiembre en la ciudad de Arauca, domicilio principal del artista, fecha en la cual quedará a consideración del selecto público de las regiones Colombo-Venezolanas.

Letras y canciones de Sergio Castillo