Category: Yohan Casadiego

Yohan Casadiego

Yohan Casadiego

Biografía de Yohan Casadiego

Yohan Casadiego nace el 10 de Febrero en la ciudad de Tinaquillo del estado Cojedes desde muy temprana edad le gustaron las labores del campo ya que sus padres eran de caseríos muy humildes.

Sus padres Reina Farfán de las Palmas, Francisco Casadiego de la cruz, cuenta con 4 hermanos Johana, Francisco, Néstor y Franer.

En sus tiempos libres se la pasaba en el caserío la cruz en donde su abuelo tenía una finca y le gustaba trabajar en el conuco y con el ganado de su abuelo y de su padre hereda la pasión por el canto, su abuelo era cantante de parrandas y su padre es cantautor de la música llanera.

A los diez años de edad participa en el festival canta claro de oro representando a su escuela Antonio José de Sucre en la candelaria en el municipio Falcón de Tinaquillo en donde se hizo acreedor del segundo lugar, el cual le dio más fortaleza para prepararse como cantante de música venezolana.

A los 17 años de edad en el año 2000 graba su primera producción en Lp el cual no tuvo tanto éxito por la inmadurez del joven cantante cojedeño.

Con esfuerzo y trabajo logra reunir plata en el año 2005 la cual le alcanzo para grabar su segunda producción discográfica en donde graba un tema que lo da a conocer a nivel nacional del cantautor y compositor Cojedeño Edgar Silva que se titula “Agua con Tacamajaca” & “La que no sabe querer” de su propia autoría.

Empezó a trabajar en el oriente del país donde conoce muchas amistades que lo ayudan en la promoción.

En el año 2008 graba su tercera producción discográfica que se titula “Garitiando tu amor” del mismo cantautor y compositor Cojedeño Edgar Silva y “Quisiera ser pintor” Letra y música que le pertenece a su padre Francisco Casadiego.

En el 2010 graba dos sencillo uno que le pertenece a su señor padre “Recuerdo de un Jaguey” & “Vente Conmigo” del cantautor Apureño Robercy Hernández los cuales lo dio a conocer en toda la geografía nacional.

En el año 2012 lanza una producción discográfica en vivo de las ferias del Baúl; las mejores del estado Cojedes el cual le da mucho repunte en los medios de comunicación a nivel nacional.

el año 2014 trae a la palestra un cd que promete mucho dentro del mercado de la música criolla unos temas que suena insistentemente en muchas emisoras del país que lleva por nombre “No soy una concha de Ajo” del compositor Pedro González y de su propia autoría “Por Mujeriego”.

Disfrútenlo su amigo de siempre el cachorro Yohan Casadiego desde Cojedes para el mundo.

Letras y canciones de Yohan Casadiego