– Biografia de Edgar Graterol

100% Música Llanera
Edgar Graterol cantante de musica llanera.

Edgar Graterol cantante de musica llanera.

Cantante, compositor y coplero nacido en Sipororo, Municipio San Genaro de Boconoíto estado Portuguesa un 29 de enero de 1.974. Impulsado por su padre a la edad de 12 años aprende a tocar el cuatro, cursando el quinto grado participa en la voz rural con el tema “Perla Caribe” del Cantautor Reynaldo Armas, luego participa en la Voz Liceísta, en los Grupos de Gaitas de la Quinta División de Infantería de Selva en Ciudad Bolívar y de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército en la Victoria estado Aragua, así como cantante y corista en una Agrupación de Salsa en el estado Barinas. Tiempo después cantaba música llanera en sitios nocturnos de la ciudad de Barinas y luego incursiónó como guitarrista en un grupo de pop -rock llamado CUARZO en San Genaro de Boconoíto.

Definitivamente… la música Llanera En el año 1.999 graba para La Alcaldía de San Genaro, sus dos primeras canciones: Chubasco de Amor y Matando Viejas Rencillas, contrapunteo cantado con Leonardo “Machito” Araujo. El año 2.001 grabó dos nuevas canciones: Pa’ las Mujeres y El Amor es Libre. El año 2.005 edita el álbum “Volvió a Nacer Venezuela” con 10 canciones, de las cuales nueve son de su autoría. Ha sido Homenajeado en el Festival Internacional de Música Llanera El Campesino de Oro y el Festival Regional Infantil de la Voz Rural, entre otros y además condecorado con la “Orden Ciudad de Boconoíto En Su Primera Clase”… Dentro de sus composiciones se cuentan las siguientes: 1.- Compositor e Intérprete de la Canción Oficial de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 2.- Autor de la Música del Himno del Municipio San Genaro de Boconoíto. 3.- El tema “Pa’ las Mujeres”, incluido en su Primer Trabajo Discográfico fue grabado posteriormente por “El Shompira de la Copla” 4.- Letra de la canción “Yo sí defiendo lo mío” grabada por Luis Colmenares “El Coplero de la Miel”.

Presentaciones en los siguientes canales de televisión:

1.- Venezolana de Televisión (Programa “Nuestra Música”, “TV Todos Adentro-Cultura en la Calle)

2.- Venevisión (Programas “Al Son de Venezuela” y “Ritmo Sabor y Tierra”)

3.- Televisión Española (TVE), programa EN PORTADA (Fragmentos de canción utilizada como fondo en documental sobre las Misiones de Chávez).

4.- Televisora Regional de Portuguesa (Programa “Cultura Nuestra”).

5.- PROMAR TV (Entre Hechos y Palabras).

Sus logros han sido gracias a la fe y la confianza puesta en Dios en cada meta que emprende, su constancia ha sido impulsada por el apoyo incondicional de sus familiares de todas las maneras posibles. El amor de sus padres fortalece sus luchas, el de sus hijos centra su vida en lo correcto y el de su esposa es una pieza fundamental y necesaria para su felicidad. Agradece infinitamente a todos sus amigos y equipo de trabajo que de una u otra manera han dado su aporte para el desarrollo de su carrera artística. ¡Que Viva La Música Venezolana…!

También te puede interesar

Manuel Eslava

Administrador de MusicaLlanera.co