Falleció el maestro Omar Moreno Gil «1940 – 2023»

Raiting:
Omar Moreno Gil arpista de musica llanera

Omar Moreno Gil arpista de musica llanera

Lamentamos informar que el maestro arpista Omar Moreno Gil ha fallecido, hoy 03 de enero del 2023 a las 4: am de la madruga, se ha ido para siempre «El arpa que habla”, cómo era conocido artísticamente. El maestro Omar un hombre polifacético: arpista, productor, compositor, escritor, educador; pero por sobre todo un gran ser humano, que siempre estuvo allí para tenderle la mano a todo aquel que lo necesitara. Le dio la oportunidad de grabar a muchos artistas, infinidad de grabaciones realizadas por él, que quedaron para la historia con artistas tales como: Francisco Montoya, Luis Lozada el Cubiro, Nelson Morales, Ángel Ávila, José Catire Carpio, El Carrao de Palmarito, José Ali Nieves, Jesús Moreno, Eneas Perdomo, Pedro Rodríguez, Reynaldo Armas, Oswaldo Rey, Ramón Blanco, Juan del Campo, El pollo de Orichuna; y muchísimos otros más.

Biografía de Omar Moreno Gil

Otros usuarios también vieron
«Asuntos llaneros» será el nuevo álbum de Walter S... Walter Silva tiene planeado para este 2017, hacer el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, llamado “Asuntos llaneros”. Las canciones promocion...
Fallece Dimas Holguín “Cantante de música llanera”... Una vez más la música llanera está de luto, José Dimas Holguín Adán de 28 años, quien era de Maní - Casanare, un joven cantante de música llanera, fal...

1940 Mpio Guachara Edo Apure, Venezuela. Nace el 12 de marzo de 1940 en una aldea indígena Pumé a orillas del río Cunaviche, al sur del municipio Guachara en el Edo Apure,su nombre Omar Moreno Gil.

Inicia su carrera musical en el año de 1950 dando a conocer su estilo original, fueron sus maestros Ignacio «Indio» Figueredo, Juan Vicente Torrealba y Olanda Linares.

Hizo su primera grabación como prueba en el año 1960 con Carmen Aurora Avendaño en San Cristobal Edo Tachira, Esta grabación se hizo directa del micrófono al acetato, el titulo de este disco de 45 rpm se titulo Mi Carinito y Canto a Urabiche.

A grabado con artista tales como Eneas Perdomo, Angel Custodio Loyola, Carrao de Palmarito, Luis Lozada el Cubiro, José Catire Carpio, Reynaldo Armas entre Otros.

A grabado mas de mil LP en ellos 10 instrumentales como arpista. A viajado por Suramérica, Península Escandinava, Francia, Austria, Alemania, Italia, Suiza, Noruega, Finlandia, Dinamarca, EEUU y España, donde a realizado presentaciones artista en representación de su país Venezuela.

AGREGAR UNA LETRA O NOTICIA

↓ ↓ Tu opinión es importante, déjanos un comentario ↓ ↓