Category: Hector Hernandez

Hector Hernandez cantante de musica llanera.

Hector Hernandez cantante de musica llanera.

Biografía de Hector Hernandez

Héctor Alejandro Hernández Pérez. Nació el 14 de Septiembre de 1965 en Araure ciudad histórica del estado Portuguesa. Desde los 12 años demostró su destreza en el manejo de la bandola convirtiéndose en el propulsor y creador de nuevos matices musicales en la ejecución de ese maravilloso instrumento, de esta manera a deslumbrado a su público por su madurez musical y extraordinaria destreza en el manejo del instrumento, colocándole su estilo personal a la ejecución del mismo, dejando una herencia musical a las nuevas generaciones.

A lo largo de su carrera musical, Héctor Hernández se ha destacado como cantautor, siendo intérprete de todas sus letras. Por más de cinco años, perteneció al elenco de artistas que acompañaron a la gloria del folklore popular Venezolano Don Simón Díaz; con el emblemático artista, recorrió los escenarios más relevantes de nuestra geografía venezolana recibiendo el respaldo por parte de la prensa, radio y televisión regional y Nacional.

En 1998 con su éxito “El Gabán y la Gabana”, logra proyectarse como cantante en el universo de la música folklórica Venezolana. De aquí se desprende su nombre artístico “El Gabán” y con el cual es reconocido en sus múltiples presentaciones así como por su virtuosismo en la ejecución de la bandola, voz y variedad rítmica.

Entre los meses de Julio y Octubre del 2004, realiza una triunfante gira internacional por las islas canarias, presentándose en los más destacados escenarios de las Romerías y fiestas patronales organizadas por los ilustres Ayuntamientos y Cabildos del complejo insular. Por lo que es reconocido internacionalmente.

Letras, canciones y videos de Hector Hernandez 2022